?

AUTOCASIÓN

Los 5 mejores coches con etiqueta Eco

Desde el Seat León propulsado por GNC hasta el lujoso Lexus RX

Content Factory

Compartir

Con el diésel en el punto de mira de las autoridades y los ayuntamientos de distintas capitales europeas poniendo en marcha planes para restringir la circulación a los vehículos más contaminantes, quizás te hayas planteado que es el momento ideal para comprar un coche con la etiqueta Eco de la DGT. Si es así, no estás desencaminado, ya que las cosas se van a poner cada vez peor para los vehículos propulsados por los tradicionales motores de combustión.

A la hora de comprar un coche nuevo siempre surgen dudas, pero en el momento actual son, si cabe, aún mayores. La gran cantidad de oferta disponible y los diversos modos de propulsión existentes pueden sumergirnos en un mar de dudas. Con la intención de acotar tu búsqueda, hemos seleccionado los 5 mejores coches con etiqueta Eco. Todos los modelos que te proponemos están libres de restricciones al tráfico y, además, se benefician de interesantes ventajas como una bonificación en el impuesto de circulación o un descuento a la hora de aparcar en zonas de estacionamiento regulado.

1. Seat León TGI

Todos los coches híbridos e híbridos echufables con una autonomía inferior a 40 kilómetros, cuentan con la etiqueta Eco de la DGT. Sin embargo, existe una opción menos popular, pero muy interesante, los coches de gas. En este último tipo, se enmarca el Seat León TGI, una variante que a todas las buenas cualidades del compacto español suma, gracias a su depósito de GNC (Gas Natural Comprimido), las ventajas de la etiqueta Eco. Su funcionamiento es idéntico al de las versiones diésel o gasolina, siendo la única diferencia que puede moverse gracias al GNC. Además, nunca podremos quedarnos tirados, ya que, cuando se acaba el gas, puede funcionar solo con gasolina. Otra de las ventajas reside en el precio del gas, que es mucho más barato que la gasolina, lo que nos permitirá ahorrar muchos euros a la hora de repostar. También hay variantes TGI del Ibiza y el Arona, el SUV urbano de Seat.

2. Toyota Yaris

Toyota es sin ninguna duda el estandarte de los coches híbridos, ya que fue la primera marca fabricante en apostar por este tipo de tecnología cuando hace ya más de 20 años lanzó la primera generación del Toyota Prius. En este caso, nos hemos decantado por su modelo utilitario, el Yaris, que fue recientemente renovado. Con un diseño fresco y alegre y un interior amplio y de buena calidad, el Yaris es un vehículo perfecto para moverse por la ciudad y completar nuestros trayectos diarios.

3. Hyundai Ioniq

El grupo Hyundai ha sido uno de los últimos fabricantes en ofrecer modelos híbridos, pero ha llegado con mucha fuerza y dispuesta a quedarse con una buena parte de este mercado. El Hyundai Ioniq híbrido, que también está disponible en versión híbrida enchufable, es un coche muy recomendable. Cuenta con un diseño atractivo, un habitáculo muy amplio y de gran calidad y un confort de marcha envidiable gracias a su excelente cambio automático de doble embrague. Sin duda, una de las mejores alternativas.

4. Ford Mondeo

El Ford Mondeo es, en sus variantes de gasolina y diésel, una de las berlinas más recomendables de la categoría por diseño, confort de marcha y comportamiento dinámico. Pues bien, la versión híbrida mantiene esas virtudes, pero añade además la etiqueta Eco de la DGT. Fabricado en la factoría que la marca tiene en Valencia, cuenta, gracias al bloque de gasolina de 2 litros de cilindrada que incorpora y los 187 CV que entrega el sistema híbrido, con unas buenas prestaciones. En la recta final de su vida comercial, es buen momento para hacerse con una unidad a buen precio.

5. Lexus RX

Lexus, la división de lujo de Toyota, apuesta por los híbridos para toda su gama presente en España. En este caso, hemos seleccionado uno de sus modelos más vendidos, el Lexus RX. Se trata de un SUV de diseño impactante, con una extraordinaria calidad interior y con la última tecnología de seguridad y conectividad. Además, existe la posibilidad de contar con hasta siete plazas. La única pega es su precio, pero, claro, estamos ante un producto de excelente factura y eso se paga.

Autocasión

Compartir

Contenido de AUTOCASIÓN. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.