

Bruselas organiza un Día de la Hispanidad con sabor español
Más de 1.200 invitados celebraron en la Embajada de España en Bruselas la Fiesta Nacional degustando lo mejor de la gastronomía española

El Día de la Hispanidad traspasa nuestras fronteras. No solo porque se conmemora el desembarco de Cristobal Colón, junto a sus hombres, el 12 de octubre de 1492 en la isla de Guananí, en el archipiélago de las Bahamas, sino porque fue el inicio de las relaciones entre América y España. Una unión tan fructífera que, por ejemplo, a día de hoy ha hecho que el español sea la segunda lengua hablada del mundo y los países de ambos continentes mantengan un intercambio comercial y cultural único.
Por eso, el Día de la Hispanidad viaja mucho más allá de nuestro país e incluso de los hispanohablantes. De hecho, este año la Embajada de España en Bruselas ha celebrado la Fiesta Nacional con una gran recepción en la que se han dado cita más de 1.200 personas en el Museo de Arte e Historia de Bruselas. Entre los invitados se encontraban embajadores de otros países, personalidades de la cultura, de la política y del sector empresarial español, belgas y de las instituciones europeas.
Como no podía ser de otra forma, todo ello ha estado acompañado por la mejor gastronomía española, uno de los grandes emblemas de la Marca España. En el evento, los invitados pudieron degustar un menú con sabor 100% español en el que el jamón ibérico, el chorizo y el fuet fueron los grandes protagonistas. ElPozo Alimentación fue la encargada de llevar hasta Bruselas a los mejores embajadores de nuestro país en cualquier parte del mundo.
ElPozo exporta sus productos a más de 80 países de todo el mundo y su objetivo es seguir aumentando su cuota exportadora con alimentos adaptados a las actuales exigencias del mercado. Además, la marca está presente en ocho de cada 10 hogares españoles y, según indica el informe Brand Footprint 2018 de Kantar Worlplanel, es la marca nacional más consumida.