Alternativas de inversión en Openbank
Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander, sus clientes realizan sus gestiones a través de su web y de su app y ya cuenta con más de un millón de clientes, dispone de un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Desde el año 1998 Openbank cuenta con un modelo de arquitectura abierta de fondos de inversión y planes de pensiones, en constante desarrollo que permite a sus clientes acceder a más de 2.000 fondos de inversión y ETF,s de más de 40 gestoras distintas y más de 35 planes de pensiones de 5 gestoras diferentes. Los clientes pueden elegir fondos y planes en diferentes mercados y con distintos estilos de gestión y con unas comisiones de las más competitivas del mercado. El valor añadido que ofrecemos es el acceso a una gran variedad de productos de diferentes entidades en nuestro escaparate, de forma totalmente imparcial; esto en la práctica da la posibilidad de invertir en los mejores vehículos de cada categoría, sin costes adicionales para el cliente.
Con el servicio de “Inversión diversificada”; con este servicio, Openbank pone a disposición de sus clientes, cinco alternativas de inversión, compuestas por fondos de inversión de gestión activa (que buscan obtener rentabilidad mediante ajustes continuos en su estrategia de inversión) y gestión pasiva (con unas comisiones inferiores a los primeros, ya que se limitan a replicar un índice) y cuenta con diferentes distribuciones de activos, preestablecidas y configurables por cada usuario. Cada alternativa, combina una estrategia de inversión en fondos monetarios, de renta fija, renta variable y activos reales (bonos ligados a la inflación, materias primas, inmobiliario e infraestructuras). El Comité de inversiones de Openbank, asesorado en la asignación de activos por BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, revisará mensualmente la distribución de activos en las distintas alternativas.
Con este nuevo servicio, cualquier persona puede tener a su alcance la visión de mercado del Comité de Inversiones de Openbank en base al asesoramiento que recibe de una gestora líder como BlackRock y la posibilidad de contratar en un solo clic todos los fondos de inversión asociados a cada alternativa de inversión con sencillez y agilidad. Con una interfaz intuitiva, didáctica y totalmente digital, el usuario puede conocer la visión de mercado de Openbank y elegir entre cinco alternativas, compuestas por un máximo de 10 fondos de inversión cada una. Una vez seleccionada una de ellas, puede comprar los fondos propuestos o modificarlos, adaptándolos a su gusto. Además en todo momento tiene disponible la información de rentabilidad, riesgos, caída máxima y mínima y toda la documentación de cada fondo. La contratación de fondos a través de la herramienta “Inversión Diversificada” no tiene costes adicionales para el cliente, los costes que el cliente asumirá son los costes que tenga cada uno de los fondos de inversión contratados.
Ahora Openbank acaba de lanzar el servicio de Gestión Discrecional de carteras, que se denomina “Invertimos por ti”, con este nuevo servicio el cliente delega la gestión de las inversiones a Openbank. Antes de la contratación del servicio se evaluarán sus conocimientos y experiencia, situación financiera y objetivos de inversión, el resto lo hacemos nosotros. De esta forma, Openbank realizará la inversión acorde con la información facilitada por el cliente.
Una vez realizado la contratación del servicio “invertimos por ti”, el cliente podrá hacer seguimiento de su cartera de forma online, donde se le dará información respecto a la distribución de la cartera, rentabilidad por clase de activo, evolución de la cartera, y evolución patrimonial.
El importe mínimo de inversión inicial para el servicio de gestión discrecional se ha establecido en 500€
El cliente podrá contratar una cartera de gestión discrecional en base a un objetivo Inversión, pudiendo definir el plazo del objetivo, el importe a alcanzar, el nombre de su objetivo, y hacer seguimiento de su progreso en el mismo. Una vez realizada la contratación, el cliente podrá realizar el seguimiento del progreso de sus distintos objetivos y las carteras de gestión discrecional asociados a ellos.
Las decisiones que los clientes adopten en base a esta información y los resultado de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de Open Bank, S.A. Asimismo, Open Bank, S.A. tampoco será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de la información de la presente comunicación o de su contenido por inversores en Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón y Canadá.
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nada de lo aquí contenido constituye una representación o garantía en cuanto a rendimientos futuros. Toda inversión en los mercados financieros lleva un riesgo asociado que debe ser valorado antes de realizar cualquier inversión. Entre los riesgos, cabe mencionar, a título enunciativo pero no limitativo, riesgo de mercado, de crédito, de emisor y contrapartida, de cambio, de moneda por fluctuaciones de valor e incluso la pérdida del capital invertido. En el caso de que la información relativa a un producto, activo, servicio de inversión o índice financiero se indique en una divisa diferente a la del inversor, se advierte que podrían producirse posibles incrementos o disminuciones del rendimiento en función de cualquier fluctuación en el tipo de cambio que pudiera producirse”