Una oferta comercial renovada para generar valor
Mayor claridad y segmentación y apuesta por end-to-end e innovación, claves del cambio de la estructura comercial de Indra
Una oferta integral de productos propios, con un enfoque en propuestas de valor end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación apoyado en tecnologías digitales. Esta es la base del modelo de negocio de Indra, una compañía que el año pasado ingresó 3.011 millones de euros, dio empleo a 40.000 personas, tuvo presencia local en 46 países y realizó operaciones comerciales en más de 140.
La compañía que preside Fernando Abril-Martorell está decidida a cumplir con cuatro objetivos estratégicos, que pasan por establecer un nuevo modelo operativo y organizativo especializado para la compañía y sus negocios, ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor, reforzar su crecimiento en ventas e incrementar los márgenes operativos a través de la mejora de la eficiencia y la productividad.
Para impulsar este cometido, Indra presenta una renovada oferta comercial, que le aportará una mayor claridad y segmentación de las soluciones, una simplificación de su porfolio de productos y una mayor diferenciación en el mercado a través del desarrollo de soluciones end-to-end, propuestas de valor y productos innovadores.
Nueva estructura
La piedra de toque de esta renovación tiene que ver con la nueva estructura de la oferta que Indra presenta a sus clientes, presentes en los distintos mercados en los que opera. Gracias a ella, la compañía espera ganar en agilidad, capacidad de innovación y flexibilidad en todas sus actividades. Y con ello, dar respuesta a lo que los clientes buscan y necesitan, lo que le permitirá reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento.
La transformación de la estructura de la oferta de Indra tiene una aplicación individual a cada uno de los mercados en los que la compañía opera, que pasan a tener territorios comerciales y estrategias diferenciales.
Mercados de Transporte y Defensa
La nueva oferta comercial de Transporte y Defensa (T&D), que integra los mercados de Tráfico Aéreo, Transportes y Defensa y Seguridad, se centra en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación, claves de Indra en cada uno de estos mercados. Todos bajo la marca Indra, con identidades visuales propias para cada uno de ellos.
Indra simplifica y clarifica su oferta comercial en los distintos mercados en los que opera
En el mercado de Transportes la transformación de su oferta se enfoca en la combinación de la fiabilidad, el conocimiento y la experiencia que presenta Indra con factores como integración, multimodalidad, especialización o Mobility as a Service. La apuesta por la innovación es su principal propuesta de valor diferencial en este mercado.
Por su parte, la oferta de soluciones de Tráfico Aéreo posiciona a Indra como única compañía que ofrece una solución completa dentro del mercado de tráfico aéreo y líder global en este mercado. El conocimiento y la confianza del cliente son las bases de la diferenciación de la compañía en este mercado, junto a otros aspectos como la innovación y el liderazgo.
Las soluciones en el mercado de Defensa y Seguridad se centran en innovación, agilidad y capacidad de integración de las nuevas tecnologías en el mundo tradicional. Y se integran seis bloques que ayudan a clarificar esta oferta comercial especializada: Defensa, Seguridad, Espacio, Ciberdefensa, Training (simulación) y Plataformas.
Tecnologías de la Información
Minsait pasa a ser la marca que agrupa todos los negocios de Tecnologías de la Información de Indra, para alcanzar una mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.
Su oferta se enfoca hacia el desarrollo de propuestas de valor que integran soluciones end-to-end segmentadas para 20 industrias e integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.
Y refleja la capacidad diferencial de Minsait de integrar el mundo core con el mundo digital, así como su liderazgo en innovación y en transformación digital, así como su alta capacidad e generar impacto en los clientes.
Este nuevo enfoque comercial aporta más claridad a través de una oferta más simplificada, que se integra bajo una única submarca de producto: Onesait.
El portafolio de Minsait se completa con una oferta transversal de transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, que incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad, junto a una amplia oferta de servicios.