?


GINOS

100% integral: la pizza también es una opción muy saludable

La harina integral se utiliza desde la antigüedad, pero en el pasado siglo fue cayendo en el olvido. Ahora vuelve convertida en tendencia gracias a su sabor y a sus destacados beneficios para la salud

Pizza Verdura Ginos
Cristina Castañer

Compartir

La harina es uno de los ingredientes fundamentales de nuestra alimentación desde hace miles de años, tanto que fueron los romanos los primeros en crear la maquinaria para moler el trigo. Históricamente la molienda se hacía siempre a partir del grano entero, lo que hoy conocemos como harina integral. Sin embargo, durante el siglo pasado su uso fue disminuyendo en favor de las harinas blancas refinadas. Ahora la harina integral ha vuelto con fuerza en un momento en el que prima la preocupación por la vida sana y que nos fijamos (y mucho) en lo que comemos. Según el informe Nielsen 360, el 45% de los españoles quiere encontrar productos más saludables en los lineales de alimentación.

Gracias a su sabor y a sus destacados beneficios para la salud, la harina 100% integral se ha convertido en una tendencia que se está imponiendo con fuerza en la cocina. Es un tipo de harina que, gracias a la conservación del grano entero, tiene numerosas ventajas frente a las refinadas y es ideal para elaborar platos tanto dulces como salados. De ahí, que su oferta se haya popularizado y cada vez sea más demandada por los consumidores. Aunque más allá de tendencias, la realidad es que la harina integral tiene enormes propiedades nutricionales perfectas para llevar una alimentación equilibrada.

Pizza Campagnola y Semillas Ginos

Fibra: 

Al contener gran cantidad de cáscara, cuenta con un mayor aporte en fibra. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, haciendo más lento y progresivo el paso de la glucosa a la misma, fomentando que nos sintamos más saciados, durante más tiempo y ayudando al proceso digestivo.

Vitaminas del Grupo B:

Tiamina: también conocida como vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos en energía y fomenta el desarrollo y actividad de las células del organismo.

Niacina: ayuda al funcionamiento del aparato nervioso, digestivo y mejora la salud de la piel, eliminando sustancias tóxicas. Juega un papel importante en la producción hormonal, la metabolización de alimentos y en la formación de las células sanguíneas.

Minerales:

Selenio: ayuda a regular el sistema inmunitario e iniciar los procesos de defensa del organismo, protegiéndolo de posible infecciones. También regula la función de la glándula tiroidea y es un potente antioxidante, reduciendo el daño causado por los radicales libres.

Magnesio: es fundamental para la fijación del calcio y fósforo en huesos y dientes, por lo que previene la osteoporosis y las caries.

Ácido fólico: proporciona un aporte nutricional muy importante para cubrir las necesidades del desarrollo fetal durante el embarazo.

Hierro: ayuda en la producción de hemoglobina, formación de las proteínas musculares y metabolización de ciertas enzimas del organismo.

Pizza Vitella Ginos

Pizza Boscaiola Ginos

Trigo Ginos

Pizza Campagnola Ginos

Fetuccine Ginos

Ravioli Integrali Pesto E Pomodorini Ginos

Tagliatelle Integrali Al Gambereti Ginos

avanti
indietro

Italia integral

Fetuccine Alle Vongole Ginos

En Ginos cada pizza está estirada a mano y las pastas son salteadas al momento

Todos estos beneficios, unidos a su versatilidad, han hecho que la harina 100% integral se esté popularizando cada vez más. Tanto es así que la restauración italiana, que siempre se ha distinguido por su variedad de sabores y la multitud de combinaciones que ofrece, también se ha sumado a esta tendencia incorporándola a la elaboración de sus productos insignia: la pizza y la pasta.

Los ristorantes Ginos han sido pioneros en introducir la pizza 100% integral en España. Tras un año y medio de trabajo y desarrollo por parte de su equipo de chefs, y después de realizar numerosas pruebas, han lanzado un producto con un delicioso sabor y una crujiente textura, que recuerda al pan típico artesanal de pueblo.

Ginos ofrece la posibilidad de personalizar cada una de sus pizzas, eligiendo desde el tipo de masa (ahora también 100% integral), la base (tomate, crema queso, pesto o barbacoa) hasta la combinación de ingredientes (hasta 33 variedades). Además, la carta cuenta con recetas sorprendentes con sello propio como Verdure con Formaggio di capra, elaborada con salsa de tomate, mozzarela, calabacín, berenjena, pimiento rojo asado, tomate seco, albahaca, queso de cabra y salsa prezzemolo, o la Boscaiola, con base de salsa pesto, mozzarela, puerros confitados, champiñones, boletus y queso scamorza gratinado.

Pizza Bianca Quattro Formaggi Ginos

Para los que no se resisten a un buen plato de pasta, y quieren disfrutar a la vez que cuidarse, Ginos también cuenta con dos opciones de pasta integral, como los raviolis rellenos de queso ricotta, requesón y nueces o los tagliatelle elaborados con harina integral de espelta bio, que se pueden combinar con más de 20 tipos distintos de salsas. Además, cada pizza está estirada a mano una a una y las pastas son salteadas al momento.

La incorporación de estos platos integrales supone un paso más en el compromiso de una marca que, además de ser pionera en introducir la comida italiana en España, respeta siempre la mejor tradición sin dejar de investigar e innovar con recetas rompedoras. Los chefs de Ginos visitan las regiones italianas buscando inspiración de la mano de los mejores proveedores. Hasta diez productos nuevos salen al mercado en sus tres cambios de carta anuales para adaptarse a las nuevas tendencias, a las necesidades de los clientes y demostrar que el sabor y una dieta equilibrada pueden ir de la mano. Mimo y calidad en cada detalle, vanguardia y la mejor tradición italiana, esta vez #deliciosamenteintegral

Compartir

Contenido de Content Factory para GINOS. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.