Aventuras al límite en el país más rico del mundo
Si Perú es el país más rico del mundo es porque ofrece al viajero tesoros en forma de olas perfectas, dunas blancas y senderos míticos. Aventuras que son herencia de una cultura milenaria en una geografía diversa.
Cuentan que fueron los peruanos los primeros en cabalgar sobre las olas. Fue hace más de 2000 años y sus tablas eran caballitos de totora: balsas de fibras vegetales que aún emplean hoy los pescadores para entrar en el mar. Un ejemplo de cómo las antiguas tradiciones son capaces de transformarse en experiencias únicas que permanecen en el tiempo porque cambian la manera de ver el mundo. Para los expertos surfistas, las playas de Perú son consideradas de las mejores del mundo porque el oleaje es permanente durante todo el año a lo largo de sus más de 3.000 kilómetros de costa. Olas grandes, tubulares, interminables… aunque las más buscadas están en el Puerto de Chicama, al norte del país. Una parada obligatoria para los amantes del surf porque su playa es conocida por tener la ola izquierda más larga del mundo. Una ola mística y legendaria.
Solo una geografía privilegiada permite que se pueda surfear también sobre la arena: una tabla de sandboard es la mejor manera de deslizarse por las dunas de la laguna de Huacachina. Un lugar mágico en la región de Ica, donde también es posible sobrevolar en avioneta las enigmáticas líneas del desierto de Nasca.
Porque no es lo mismo visitar que explorar, no basta con conocer nuevos destinos. Hay que vivirlos al límite. Y en Perú, el país más rico del mundo, el turismo de aventura va más allá: es un turismo de emoción.
AVENTURAS RODEADAS DE NATURALEZA Y CULTURA
De la costa desértica a la sierra, donde los escaladores tienen una cita ineludible con la Cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo con más de 600 glaciares entre los que destaca el imponente Huascarán, el pico más alto de todo Perú con sus 6.768 metros. Ascender las majestuosas cumbres es una aventura que conecta con la naturaleza, con parajes andinos y paisajes de una belleza digna de admirar.
Las rutas de senderismo ofrecen también un panorama enriquecedor porque enlazan con la historia de Perú. El Camino Inca está considerado uno de los mejores circuitos de trekking del mundo y atraviesa diferentes ecosistemas e impresionantes sitios arqueológicos hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu. Travesías que siguen las huellas de antiguas civilizaciones y q
DESIERTO, SIERRA Y SELVA
Aventuras en ríos y mares, pesca, kayak, piragüismo, grandes torrentes como los del río Cañete, considerado una de las mejores corrientes de América. Aventuras en cálidos desiertos y grandiosas montañas, aventuras en la exuberante selva peruana, destino perfecto para caminar por parques nacionales y reservas naturales. Entre cuencas y ríos como el Amazonas, rodeados de una flora excepcional como orquídeas desconocidas por la ciencia y especies animales que eligieron un territorio de ensueño como su único hogar.
Un aventurero es un viajero diferente que no se conforma con lo típico y se aleja de la ruta convencional. Un aventurero no es un turista más: se involucra y descubre el mundo de manera original porque es intrépido, curioso y valiente. Un aventurero encuentra en Perú el lugar donde quedarse sin aliento y disfrutar con todos los sentidos.
Únete a esta aventura y descubre Perú en www.perupaismasrico.com