?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar
RENFE

El tren, el acompañante del turista más exigente

El turista ha optado por el tren como medio de transporte eficaz y fiable, con la alta velocidad el tren se refuerza aún más como herramienta fundamental para la primera industria española. Alicante y Valencia son enclaves estratégicos para Renfe en su compromiso con el cliente y con el turismo de calidad.

Contenido patrocinado

Cristina Castañer

Compartir

Aunque ya no resuena la voz del jefe de estación gritando “¡Viajeros al tren!”, el ferrocarril es el medio de transporte con más encanto. Lo dicen las novelas y las películas, viajar en tren siempre es siempre especial y enriquecedor. Lo era en los tiempos de las locomotoras de vapor y el traqueteo de raíles, y también lo es en la época de la alta velocidad. Si a todo lo que es capaz de evocar el tren le sumamos mayor comodidad, flexibilidad y rapidez, estamos ante la opción más práctica, y a la vez placentera, de viajar en escapadas cortas o largas vacaciones.

Ser turistas a bordo de un tren nos da la garantía de llegar a nuestro destino con puntualidad, con la seguridad de un medio de transporte eficaz y con la confianza de desplazarnos a cualquier ciudad sin desaprovechar nuestro preciado tiempo libre.

El tren responde al perfil del turista del siglo XXI: exigente, flexible y conectado

El tren responde a las demandas del turista del siglo XXI: exigente, flexible y conectado. Exigente porque demanda calidad y un buen servicio. Flexible porque las vacaciones ya no son una vez al año y se viaja cada vez con más frecuencia, sobre todo los fines de semana. Y conectado porque el tren es sinónimo de innovación y se apoya en las nuevas tecnologías para que el viaje sea perfecto.

La mejora en las infraestructuras de comunicación y el hecho de que el turismo se haya convertido en una necesidad a la que pocos quieren renunciar, potencian al tren como una  herramienta fundamental para consolidar a la primera industria española.

Alta velocidad en Alicante y Valencia, al servicio de la primera industria española

Que la Alta Velocidad esté presente en Alicante y Valencia  refuerza la posición de liderazgo de estas dos ciudades en el sector turístico. Las cifras lo avalan: 100.000 nuevos clientes viajaron en Alta Velocidad y Media Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana durante el pasado verano, lo que supone un 6% más que el mismo periodo de 2016.

En otoño la tendencia se mantiene gracias a la excelente oferta cultural y gastronómica de la zona. Y es que es posible visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias a menos de dos horas de trayecto en Ave desde Madrid, o degustar un buen arroz en la playa del Postiguet en apenas dos horas y media desde el centro de la Península. Un buen plan de fin de semana, sobre todo con las tarifas promocionales que pueden alcanzar hasta el 70% de descuento en el precio final de los billetes.

El turista actual no se conforma con escapar solo a las grandes ciudades, su inquietud por el medio natural y rural le lleva a descubrir pueblos y parajes. Y para dar respuesta a este creciente interés por el turismo activo, el tren es también el medio elegido para vivir nuevas experiencias. Los trenes de Cercanías y Media Distancia son la elección preferida para acceder a las rutas turísticas de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Pero la Comunidad no es solo punto de llegada para visitantes, también desde sus estaciones se enlaza con otros enclaves turísticos. Valencia disfruta de una posición privilegiada como punto de partida para viajar en trayecto directo y en alta velocidad hasta Sevilla, Córdoba o Málaga.

Renfe, compromiso de calidad y servicio turístico integral

El turismo es fuente de cultura, diversión y conocimiento, en definitiva, una manera de vivir. De igual manera Renfe quiere dar soporte a sus clientes para que la experiencia de viajar sea plena y atienda a todas sus necesidades. Es a través de la web viajes.renfe.com donde se demuestra el compromiso con el cliente y con el turismo de calidad. Además de facilitar la compra de los billetes de tren, con la mejor disponibilidad de horarios y precios, el usuario puede gestionar su viaje de principio a fin.

La web permite contratar los traslados puerta a puerta desde las principales estaciones con una amplia gama de precios para prestar un servicio cómodo y fiable; también es posible buscar hotel desde esta página con una oferta que supera los 800.000 alojamientos. Asimismo, los usuarios pueden reservar un coche de alquiler manera independiente o con acceso a las principales compañías. Todo sin salir de la web de Renfe, con garantía de precio mínimo, atención personalizada y con la ventaja añadida de sumar puntos con las compras en el programa de fidelización Renfe +.

El viajero no se limita a desplazarse sin más a su destino, necesita involucrarse en primera persona y su viaje tiene que ajustarse a sus gustos y preferencias. El turismo es una fuente de cultura, diversión, conocimiento, y en definitiva, una manera de vivir experiencias inolvidables. Por ello los servicios turísticos de Renfe también incluyen propuestas de ocio y entretenimiento: entradas a teatros, musicales, parques temáticos, circuitos y excursiones.

El turista no es un mero agente externo que mira sin ver, oye sin escuchar y recorre sin sentir. Porque hay un viaje para cada momento, también hay un tren para cada viajero.

Compartir

Contenido elaborado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.