?

RENFE

De Castilla y León a casi cualquier estación con un solo billete


El billete integrado permite a los castellanos y leoneses tomar dos trenes con un solo título y a precios reducidos.

Contenido patrocinado

CONTENT FACTORY

Compartir

El billete integrado permite combinar trenes y trayectos con un solo título y a mejores precios

Las ventajas del tren son indudables. Se trata de un medio de transporte sostenible que cada vez convence a más viajeros para realizar todo tipo de trayectos. El caso de los desplazamientos de larga distancia entre ciudades es un claro ejemplo de ello.

Concretamente, la cifra de viajeros que utilizaban el tren para realizar sus desplazamientos interurbanos de larga distancia ha pasado de los 15,7 millones en 1991 a los 31,8 millones de la actualidad.

Si lo comparamos con otros medios de transporte, el ferrocarril ha conseguido superar al transporte aéreo en las preferencias de los viajeros que realizan desplazamientos largos dentro de la Península. Así, por cada viajero que hoy toma el avión con esta intención, algo más de dos eligen el tren, mientras que en 2008 la diferencia era de algo más de cuatro millones de viajeros a favor del avión.

Está claro: el ferrocarril es cada vez más popular. Buena parte de la culpa de este éxito la ha tenido la evolución que ha experimentado este medio de transporte en las últimas décadas. La introducción de conceptos como la alta velocidad ha conseguido aumentar la velocidad comercial media hasta los 222 km/h por dicha red.

Además, el empeño por hacer del ferrocarril un transporte cada vez más respetuoso con el medio ambiente ha llevado a que el 89% de su volumen de transporte de viajeros y mercancías se desarrolle ya por redes electrificadas y a que su huella de carbono se haya reducido el 56% desde 1990.

Los castellanos y leoneses disfrutan cada vez más de todas estas ventajas que les proporciona el tren para sus desplazamientos. Para ello, disponen además de herramientas que favorecen su uso, como es el caso del billete integrado para viajar a casi cualquier estación de la España peninsular.

Un billete, muchos destinos

Gracias al billete integrado, los viajeros de Castilla y León pueden utilizar distintos tipos de tren con un solo título. Se trata de una posibilidad que ofrece un servicio de conectividad empleando todos los trenes comercializados por Renfe Viajeros. Además, permite llegar a casi todos los destinos a precios más ventajosos que si se adquirieran los títulos por separado.

Para adquirir uno de estos billetes integrados, los castellanos y leoneses pueden utilizar cualquier canal de venta de Renfe. Con solo elegir origen y destino, el sistema ofrece al cliente todas las combinaciones existentes a través de trenes directos o con enlace, junto al tiempo global de viaje y un precio cerrado. Gracias a ello, podrá acceder a una amplia oferta de trayectos integrados con un único título desde el origen y hasta el destino.

Una vez que el cliente ha seleccionado la compra de un recorrido con enlace, obtendrá un único billete con un precio cerrado, un horario de salida y otro de llegada. Renfe garantiza la combinación de ambos trenes con los tiempos definidos para el correspondiente trasbordo por cambio de tren.

Una oferta amplia

El servicio Avant de Valladolid ofrece más de 42 opciones de viaje para llegar a diferentes puntos de España

El billete integrado ofrece a los viajeros de distintas poblaciones de Castilla y León amplias posibilidades para viajar a lo largo de toda España. Por ejemplo, el servicio Avant de Valladolid cuenta con más de 42 opciones de viaje para acercar a los vallisoletanos y a los segovianos a diferentes puntos de España, como Andalucía, Barcelona, el Levante y Toledo, mediante trenes con enlace entre las estaciones de Madrid-Chamartín y Madrid-Puerta de Atocha.

Todas estas combinaciones aprovechan las sinergias del servicio Avant desde Valladolid hasta Madrid. Una vez allí, el trasbordo entre las estaciones de la capital se realiza mediante trenes de Cercanías, cuyo importe se incluye en el precio total del billete integrado.

La combinación de trenes Avant con trenes AVE permite alcanzar tiempos de viaje muy competitivos



La combinación de trenes Avant con trenes AVE permite alcanzar tiempos de viaje muy competitivos. En este sentido, es posible viajar desde Valladolid hasta Valencia en 3 horas y 57 minutos o entre Valladolid y Sevilla en 4 horas y 35 minutos.

También otras ciudades como Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia disponen de numerosos servicios combinados con ciudades como Sevilla, Córdoba o Málaga. Un tren Alvia realiza el recorrido desde las estaciones castellanas y leonesas hasta Atocha, donde se enlaza con los distintos servicios AVE.

Corredor Ávila-Madrid

Los clientes del corredor Ávila-Madrid pueden viajar con un solo billete a Barcelona, Andalucía, Levante y Toledo

A lo largo de 2016, Renfe puso a la venta cerca de 40 nuevas opciones de billete integrado para los clientes del corredor Ávila-Madrid. Todas ellas permiten a los viajeros de la ciudad castellana y de localidades intermedias viajar con un solo billete a destinos como Barcelona, Andalucía, Levante y Toledo. Para ello, realizan un trasbordo en tren de Cercanías entre las estaciones de Madrid Chamartín y Atocha, que va incluido en el precio final del billete.

Viajar en tren entre ciudades nunca ha sido tan sencillo, tan ecológico, tan rápido y tan cómodo. Rebajar al mínimo la complejidad de acceder a toda la red comercializada por Renfe Viajeros es uno de los principales objetivos del billete integrado, una solución muy interesante para todos los castellanos y leoneses que eligen el tren para sus viajes, ya sean de trabajo, de ocio o por cualquier otra razón. Kilómetros y kilómetros de vías les están esperando para llevarles a su destino.

Información accesible

Los viajeros castellanos y leoneses interesados en adquirir un billete integrado para sus desplazamientos pueden acceder a todos los detalles, horarios, información de servicio y compra en los canales habituales de Renfe.

A través de la web de la compañía www.renfe.com, mediante el teléfono 902 320 320, en las propias estaciones o en agencias de viajes, los clientes pueden calcular sus trayectos y enlaces, así como comprar el billete único que los llevará a su destino final, sin importar el número de

Compartir

Contenido elaborado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.