?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar
RENFE

Llegar a Barajas en tren nunca fue tan fácil

Los castellanos y leoneses tienen a su alcance billetes especiales para viajar en tren al aeropuerto madrileño.

Contenido patrocinado

CONTENT FACTORY

Compartir

El Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas es el punto de llegada y salida de una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Solo el pasado mes de agosto, cerca de cinco millones de viajeros utilizaron sus instalaciones, desde las cuales se operaron más de 33.000 vuelos.

Para los castellanos y leoneses, el tren es una de las modalidades que facilita un acceso más cómodo a este aeropuerto. Entre otras ventajas, les permite llegar al mismo aeródromo mediante enlaces de trenes, por lo que no resulta necesario combinar sus viajes con otros medios de transporte para llegar a sus vuelos sin contratiempos.

Las conexiones en tren entre ciudades de Castilla y León y la T4 cuentan con billetes especiales

La posibilidad de olvidarse de retrasos causados por los frecuentes atascos de acceso o salida a la capital o de tener que dejar el coche estacionado en aparcamientos o en la calle durante largos períodos de tiempo es otro de los grandes atractivos que tiene la decisión de optar por el tren para acudir al aeropuerto en lugar de utilizar el transporte privado.

Las conexiones existentes entre la terminal T4 del aeródromo madrileño y las ciudades de Castilla y León cuentan, además, con bonificaciones en forma de billetes especiales. Estos títulos permiten a los viajeros enlazar en Madrid Chamartín sus trenes de Media, Larga Distancia o Avant con los de Cercanías, que son los que llegan a la terminal.

Así, los viajeros que utilicen estos servicios llegarán a la estación de Madrid Chamartín, donde deberán tomar un tren de Cercanías hasta la terminal T4, o desde ésta hasta la estación de trenes de Madrid Chamartín. El tiempo de viaje entre la estación y la terminal aeroportuaria es de tan solo doce minutos.

Dos modalidades de billetes

El pasado mes de diciembre entró en vigor un billete único para viajar hasta la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en trenes Avant (desde Valladolid y Segovia) y en trenes de Media Distancia convencional (desde Ávila y Salamanca), así como en los viajes inversos correspondientes.

Gracias a esta novedad, los usuarios pueden desplazarse fácilmente entre estas ciudades y el aeropuerto de la capital con un solo título de transporte, además de garantizarse el enlace entre estos servicios y los de Cercanías.

El tren facilita un acceso cómodo a los vuelos operados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Por otra parte, los viajeros que utilizan los trenes AVE o Larga Distancia para viajar a Madrid desde ciudades como León, Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid, Segovia o Zamora, pueden beneficiarse de la modalidad Combinado Cercanías. Este título permite obtener de forma gratuita un billete de Cercanías a cualquier destino, incluida la Terminal T4 del Aeropuerto madrileño.

Los trenes de Cercanías que tienen origen o destino a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tienen una frecuencia de 30 minutos. Concretamente, inician su servicio a las 06:02 horas, destino Aeropuerto, y a las 05:58 horas, en sentido contrario. Por su parte, el último servicio parte desde Chamartín a las 00:00 horas y desde el Aeropuerto a las 22:27 horas.

Llegar al aeropuerto a tiempo y sin sobresaltos es una posibilidad real para los viajeros castellanos y leoneses, que cada vez optan de manera más frecuente por el tren para sus desplazamientos entre sus ciudades de origen y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cómo obtener los billetes

Los usuarios que deseen adquirir la modalidad de billete único podrán hacerlo desde diferentes canales de venta que Renfe pone a su disposición: la propia web de la compañía, las taquillas de las estaciones, agencias de viajes o los teléfonos de Renfecontigo (902 320 320) y Venta Internet (902 109 420).

Los viajeros de AVE y Larga Distancia que deseen obtener el billete de Cercanías podrán hacerlo al llegar a Madrid. Para ello, pueden utilizar las máquinas de autoventa o las taquillas de las propias estaciones de Cercanías, ya que sus billetes de AVE y Larga Distancia cuentan con un localizador que les habilita para recibir el título gratuito que los enlazará con la terminal T4.

Compartir

Contenido elaborado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.