Borrar
Solera Berciana.
Zarzuela 'made in' Bierzo

Zarzuela 'made in' Bierzo

Solera Berciana lleva la zarzuela cómica 'Los lobos marinos' al Auditorio Ciudad de León / Será el día 8 de febrero a las 21:00 horas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 6 de febrero 2018, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coral Solera Berciana vuelve a acercarse al género chico con 'Los lobos marinos', una zarzuela cómica poco conocida de Ruperto Chapí, uno de los autores más importantes del género, con texto de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza, dramaturgos de gran popularidad en la España de finales del siglo XIX.

Estrenada en el Teatro Apolo de Barcelona en 1887, la obra alcanzó, en su momento, un importante éxit al combinar pasajes dialogados, canciones y partes instrumentales, con baile, romanzas y coros. En esta ocasión, en la representación que tendrá lugar en el Auditorio de León (8 de febrero, 21:00 horas), un total de 68 ejecutantes en escena, entre actores, cantantes, coro y músicos recrearán una auténtica joya del género chico español.

'Los lobos marinos' cuenta la historia de Leonor y Felipe, dos jóvenes enamorados que, por fin, van a dar el gran paso de contraer matrimonio. Sin embargo, la llegada de un fiero lobo de mar trastocará todos sus planes y el de todos y cada uno de los invitados a «la boda del año».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios