Borrar
Yuri recibe el galardón que le acredita como 'Hijo Adoptivo del Bierzo'.

Ver fotos

Yuri recibe el galardón que le acredita como 'Hijo Adoptivo del Bierzo'. César Sánchez

Yuri ya es Hijo Adoptivo del Bierzo: «Cuando llegué nunca imaginé que era para quedarme»

El delantero brasileño, máximo goleador histórico de la Sociedad Deportiva Ponferradina, recibió el galardón de manos de Eduardo Morán y Olegario Ramón | «Ponferrada es el lugar perfecto para ver crecer a mi familia», añade el futbolista

D. Álvarez

Ponferrada

Jueves, 2 de septiembre 2021, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista brasileño Yuri de Souza recibió este jueves el nombramiento como Hijo Adoptivo del Bierzo en reconocimiento a sus méritos personales y deportivos como máximo goleador histórico de la Sociedad Deportiva Ponferradina, club con el que recientemente renovó su compromiso por dos temporadas más. «En Ponferrada he encontrado mi sitio, mi casa», explicó el futbolista, que tuvo que detener su discurso debido a la emoción al hacer mención a la comarca berciana como «el lugar perfecto para formar y ver crecer a mi familia».

A sus 39 años, Yuri es uno de los jugadores más emblemáticos de la SD Ponferradina, un club que el próximo año celebrará su centenario. En sus dos etapas vestido de blanquiazul, el brasileño acumula 168 goles y más de 400 partidos. Tras su paso por Portugal, su primer destino en España fue Pontevedra y en el verano de 2009 aterrizó en la capital del Bierzo. «No imaginaba que estaba llegando para quedarme», reconoció el delantero.

Yuri, «tan berciano como el río Sil»

Tras ser uno de los artífices del primer ascenso del club a la división de plata del fútbol español, Yuri emprendió una breve aventura en China, que se cerró en enero de 2017 con su regreso a la Ponferradina. El futbolista quiso agradecer al presidente del club, José Fernández Nieto, la oportunidad de «formar parte de la familia blanquiazul».

El acto tuvo lugar en el centro cultural Río Selmo, con presencia del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, así como varios alcaldes y concejales de la comarca. El regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, puso voz al «cariño y reconocimiento» de los asistentes hacia un jugador del que destacó especialmente su sonrisa. Tras destacar a Yuri como «ejemplo a seguir» y como «ídolo para los jóvenes», Ramón subrayó que el brasileño es «tan berciano como el botillo o el río Sil».

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, señaló que el reconocimiento entregado este jueves, la mayor distinción entregada por la institución, pretende agradecer a Yuri su «compromiso y entrega» y revestir de oficialidad su condición de «berciano de sentimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios