El Xamprada y las castañas en almíbar de Prada, reconocidos en Europa

El espumoso berciano logra una nueva medalla de Oro en el Mundial de Bruselas y las castañas un Great Taste en el Reino Unido

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Prada a Tope sigue de dulce en su 50 aniversario y nuevos premios internacionales llegan a sus vitrinas. Esta vez ha sido una medalla de oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, el certamen que más referencias recibe y cata, que ha sido para el Xamprada.

El Xamprada premiado es el espumoso que está en el mercado en la actualidad, de la añada 2018 y fruto de un cuidadoso coupage de chardonnay y Godello cultivado en la finca del Palacio. Elaborado siguiendo el método del champán francés, este Xamprada ha estado 30 meses en rima en la bodega, una larga crianza con las levaduras que aportan esa contundencia y singularidad que lo hacen único.

Los espumosos elaborado en España en general están tres veces menos tiempo en crianza y no suelen llevar añada, mientras que los elaborados por Prada en el Palacio de Canedo son todos de añada (vintage, en el lenguaje de los espumosos) y combinan la variedad autóctona de Godello con la clásica del Champagne francés, el Chardonnay, haciendo algo irrepetible.

Castañas en almíbar, premiadas en el Reino Unido

La semana ha seguido con premios como el recibido por las Castañas en almíbar de Prada, que consiguió un «Great Taste» en el certamen de los Great Taste Awards que se celebran desde hace doce años en el Reino Unido y que sirve para seleccionar y reivindicar los mejores productos artesanos que llegan a las islas británicas cada año.

Es la primera vez que las castañas entran en el certamen y se estrenan con un premio que es considerado como los «Óscar» de la alimentación de calidad.