Borrar
Imagen de Cementos Cosmos, en Toral de los Vados.
Votorantim Cimentos, matriz de Cosmos, compra energía renovable para satisfacer el 25% de su consumo en España

Votorantim Cimentos, matriz de Cosmos, compra energía renovable para satisfacer el 25% de su consumo en España

El ahorro de emisiones de CO2 equivale a las que emiten 4.500 vehículos en un año

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de febrero 2023, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Votorantim Cimentos, matriz de la fábrica Cementos Cosmos en Toral de los Vados, acaba de cerrar un contrato de suministro eléctrico procedente de fuentes renovables con Acciona Energía para satisfacer el 19% de sus necesidades energéticas en la fabricación de cemento en España.

El acuerdo entre Votorantim Cimentos y Acciona Energía tiene una vigencia de 10 años y se suma a otro rubricado con las mismas compañías para el periodo 2024-2033 y que representa el 6% del consumo eléctrico de la compañía cementera. El contrato se ha formalizado a través de Fortia, plataforma de gestión de la energía para grandes consumidores industriales.

La energía 100% renovable procederá de las instalaciones de Acciona Energía y abastecerá a las seis fábricas de cemento que Votorantim Cimentos tiene en España, ayudando a descarbonizar su actividad.

El uso de este 25% de energía limpia supone una reducción de 6.400 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmosfera, que equivalen a las que emiten 4.500 coches en circulación durante un año.

Esta iniciativa está en línea con los objetivos 2030 de la compañía cementera, que prevé que en esa fecha el 50% del consumo eléctrico de sus instalaciones proceda de energías limpias.

Según Juan Aguilera, director Industrial de Votorantim Cimentos, «tenemos ante nosotros la posibilidad de contribuir ampliamente a la transición ecológica. El consumo y la producción responsables son indispensables para lograr un desarrollo sostenible. En Votorantim Cimentos trabajamos para incrementar nuestras soluciones sostenibles, como el uso de energías limpias, y ampliar el uso de materias primas y combustibles alternativos en nuestro proceso de fabricación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios