Borrar
Fábrica de Málaga recién adquirida por Votorantim Cimentos.
Votorantim Cimentos, matriz de Cosmos, completa la compra de Heidelberg Materials en el sur de España

Votorantim Cimentos, matriz de Cosmos, completa la compra de Heidelberg Materials en el sur de España

La operación incluye una moderna fábrica de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón en Andalucía

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Votorantim Cimentos, matriz de la cementera Cosmos en Toral de los Vados, ha completado la adquisición de todos los negocios que la compañía Heidelberg Materials tiene en Andalucía. El acuerdo incluye una moderna fábrica integral de cemento situada en La Araña (Málaga), tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.

Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha valorado esta operación de muy positiva, asegurando que «estamos apostando por una planta eficiente y competitiva, alineada con nuestra estrategia de crecimiento en la Península Ibérica, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de Sostenibilidad 2030, con un claro compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a nuestros clientes».

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. La compañía opera en España desde 2012. En los dos últimos años Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en el mercado cementero español con la adquisición de la fábrica de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) y, ahora, la planta malagueña. Tras esta operación, Votorantim Cimentos España suma seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos, situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios