Borrar
Agapito Encina, exalcalde de Benuza.
Visto para sentencia el juicio contra el exalcalde de Benuza por un presunto delito de acoso laboral a una administrativa

Visto para sentencia el juicio contra el exalcalde de Benuza por un presunto delito de acoso laboral a una administrativa

Agapito Encina asegura que le retiró sus funciones amparado en informes de técnicos municipales y del Consejo Comarcal

Leonoticias

León

Martes, 4 de julio 2023, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio desarrollado este martes en el juzgado de la Penal de Ponferrada contra el exalcalde de Benuza, el socialista Agapito Encina, acusado de un presunto delito de acoso laboral a una administrativa del ayuntamiento a la que, supuestamente, habría «aislado» y «retirado todas sus atribuciones», quedó visto para sentencia .

El político justificó hoy su actuación y dijo que en todo momento tomó sus decisiones avalado por «informes del Servicio de Asistencia a Municipios del Consejo Comarcal de el Bierzo y la interventora del Ayuntamiento». Así lo dijo en su declaración ante el juez.

Por eso sostuvo que en ningún momento incurrió en los delitos contra la integridad moral en el trabajo y lesiones graves de los que le acusa la auxiliar administrativa. Agapito Encina aseguró que sólo le retiró funciones a la trabajadora cuando el SAM detectó ciertas irregularidades contables y la secretaria-interventora denunció que la auxiliar firmó una licencia de obra sin su consentimiento.

La acusación particular modificó su petición de pena de seis a cinco años de cárcel pero incrementó la indemnización que reclama hasta casi los 180.000 euros.

La Fiscalía mantuvo su petición de pena de dos años y dos meses de prisión y una indemnización de 15.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios