Borrar
Visita guiada al paraje berciano de Las Médulas. Ical
Las visitas a Las Médulas durante el puente del Pilar superan a las registradas antes de la pandemia

Las visitas a Las Médulas durante el puente del Pilar superan a las registradas antes de la pandemia

Más de 5.000 personas recorren el paraje en los cuatro días festivos y cerca de 650 optan por el recorrido guiado

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de octubre 2021, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en el paraje de Las Médulas registró el paso por sus instalaciones de un total de 5.003 personas durante los cuatro días festivos del pasado puente del Pilar. La cifra supone un incremento cercano al 150 por ciento respecto a los 2.012 turistas registrados el año pasado y supera ya a la de años anteriores a la crisis provocada por la pandemia, en los que se registraban alrededor de 4.000 visitas en estas fechas.

Por lugares de procedencia, los turistas de Castilla y León lideran el ranking, con 1.342 personas. Madrid, con 1.014 turistas; Galicia, con 927; y País Vasco, con 364, se sitúan por detrás. Entre los visitantes extranjeros, destaca la presencia de portugueses, franceses y alemanes. En cuanto a las visitas guiadas, también se recuperan al no existir aforo limitado, como sí ocurría el año pasado. En esta ocasión, 643 personas optaron por el recorrido guiado, lo que supone más del doble de las del año pasado, con 302 visitantes.

En ese sentido, cabe recordar que las restricciones sanitarias impuestas el año pasado provocaron una drástica bajada de las visitas. Además, la festividad del 12 de octubre cayó en lunes, por lo que hubo un día menos de puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios