Turistas en Las Médulas. / César Sánchez

Las visitas a Las Médulas se duplican con 70.443 personas y aumentan un 121% los recorridos guiados

Un total de 19.179 personas han conocido el paraje gracias al servicio de guías del Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los datos de visitas al Patrimonio de la Humanidad reflejan una recuperación tras dos años de pandemia. Hasta el 1 de septiembre, el Centro de Recepción de Visitantes, gestionado por el Consejo Comarcal, atendió a 70.443 personas. El año pasado, en el mismo período, 60.842 turistas habían entrado en este punto de información ubicado en el pueblo de Médulas, justo a la entrada del paraje.

Sin embargo, el dato más significativo es la notable subida en el número de visitas guiadas, un 121% más en lo que va de año con respecto al mismo período de 2021. Hasta la fecha, 19.179 personas han conocido el paraje gracias a este servicio que ofrece el Consejo Comarcal de El Bierzo. El año pasado, hasta el 1 de septiembre, fueron 8.669 turistas quienes realizaron la visita guiada.

Castilla y León, Madrid y Galicia siguen siendo las comunidades autónomas que lideran el ranking en la procedencia de los visitantes; mientras que Portugal, Francia y Alemania son, por este orden, los países de procedencia de los turistas extranjeros.