Ver 59 fotos
La Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno se encuentran en la plaza de la Encina
La lluvia dio tregua a una procesión que salía a las 9.00 horas de la iglesia de San Andrés al paso de la Oración en el Huerto
El Viernes Santo comenzó a golpe de clarines y timbales. Los corredores de la Real Hermandad de Jesús de Nazareno de Ponferrada despertaban así a los ponferradinos a partir de las 9.00 de la mañana. La lluvia dio tregua a una procesión que salía a esta misma hora de la iglesia de San Andrés al paso de la Oración en el Huerto, la Flagelación, el Ecce Homo, el Jesús Nazareno, San Juanín y Nuestra Señora de la Soledad.
La procesión recorrió la avenida del Castillo, Obispo Osmundo, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, la calle del Reloj y en la plaza de la Encina tuvo lugar el tradicional acto del Encuentro en el que la Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno, se encuentran con la intervención de San Juanín.
A partir de las 18.30 horas de esta tarde tendrá lugar el Desenclavo y el Entierro, organizados también por la Real Hermandad de Jesús de Nazareno. La procesión saldrá de la iglesia de San Andrés y recorrerá las calles Gil y Carrasco, la plaza de la Encina y la calle del Reloj hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el desenclavo del Cristo. A continuación, se continuará hasta la plaza de la Encina.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.