Peregrinos en la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo. / César Sánchez

Villafranca en El Camino

El Ayuntamiento de la villa del Burbia presenta la 'Credencial villafranquina', una iniciativa que busca imitar las credenciales que sellan los peregrinos y que completándolas se puede optar a un paquete turístico para dos personas

ELBIERZONOTICIAS

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha lanzado la iniciativa 'credencial villafranaquina', un pasaporte en el cual se irán poniendo sellos en los diferentes recursos turísticos con que cuenta la localidad. Además de las iglesias que estarán abiertas en Semana Santa, se ha incluido el Museo de Ciencias Naturales para promocionar la Villa del Burbia de forma integral.

«Al igual que los peregrinos sellan sus credenciales, nos pareció oportuno que los turistas en este periodo de máxima afluencia, pudiesen sentir la misma experiencia, y que mejor sitio que Villafranca y los privilegios de la puerta del Perdón», apuntaron fuentes del Consistorio berciano. Así, han elaborado la 'credencial villafranquina', que tiene una doble intencionalidad: por un lado, sentirse peregrino en una de las villas más representativas del Camino de Santiago, y por otro, que se lleven un pasaporte que recuerde su estancia en Villafranca.

De este modo, la Concejalía de Turismo pretende la máxima participación posible, y para ello se gratifica con un paquete turístico de fin de semana para dos personas en Villafranca a través de un sorteo público. Cada 'credencial villafranquina' posee un espacio donde cubrir los datos de participación, que se depositará en un buzón de la Oficina de Turismo para proceder al sorteo.

Esta experiencia dará comienzo el día 9 y finalizará el día 18 de abril. Las credenciales se podrán recoger en las iglesias, museo de ciencias naturales y en la oficina de turismo. El sorteo se realizará el 19 de abril a las 12 de la mañana. El premio consistirá en una noche de hotel más cena o comida, una cata en una bodega y una visita guiada por Villafranca.