Borrar
Imagen de Villafranca del Bierzo. Elbierzonoticias
Villafranca del Bierzo quiere salvar la mesa electoral eliminada de Villar de Acero

Villafranca del Bierzo quiere salvar la mesa electoral eliminada de Villar de Acero

El alcalde considera que no ayudaría a la 'España Vaciada' al no alcanzar por tan solo dos electores la cifra mínima exigida fijada en 200

Elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Martes, 12 de marzo 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo quiere salvar la mesa electoral D del distrito 02 sección 02 de Villar de Acero tras ser eliminada por la Oficina del Censo Electoral al no alcanzar por tan solo dos electores la cifra mínima exigida fijada en 200. Una decisión con la que pasarsía a formar parte de la mesa A de Villafranca del Bierzo o de la mesa C de Valtuille de Arriba.

Desde la Alcaldía aunque optan por la primera como «la más viable», no tiran la toalla e insisten en la necesidad de mantenerla por lo que pide que «sea reconsiderada la eliminación de dicha mesa en los próximos procesos electorales», señala el alcalde, Anderson Teófilo Batista.

Entiende que «en unos momentos en que hay una profunda preocupación en todas las administraciones por la denominada 'España Vaciada', esto no haría más que contribuir, junto a otros factores como la pérdida de servicios esenciales de educación, sanidad, etc., al incremento del éxodo rural, no encontrando suficientes alicientes que permitan fijar o recuperar población en dichos núcleos».

Asimismo, justifica la petición en la dispersión y la distancia de los núcleos de población que integran la mesa 01 002 D tanto de la mesa de la cabecera del Municipio como de la de Valtuille de Arriba «y cuyas únicas vías de comunicación son carreteras de montaña con tramos estrechos e incluso peligrosos». A ello añade que estos pueblos «cuentan con una población muy envejecida con las consiguientes dificultades para su traslado agravadas por la carencia de un servicio regular de transporte de viajeros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios