Borrar
Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la localidad berciana de Trabadelo. César Sánchez
Villafranca del Bierzo, San Facundo y León, nueva parada del peregrinaje del proyecto audiovisual '1000 Caminos'

Villafranca del Bierzo, San Facundo y León, nueva parada del peregrinaje del proyecto audiovisual '1000 Caminos'

La propuesta aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje al Camino de Santiago y visibilizar las diferentes variantes de la Ruta Jacobea

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de junio 2022, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Facundo, Villafranca del Bierzo y León constituyen la nueva parada del peregrinaje del proyecto audiovisual sobre el Camino de Santiago '1000 Caminos' en la provincia. La Casa del Pueblo de San Facundo acoge este jueves 16 de junio a las 19.00 horas la proyección proyección, enmarcada en el III Encuentro Gastronómico de la Trucha, dentro de sus jornadas culturales. Un día después, el 17 de junio, a las 19.30 horas, llegará al Instituto Leonés de Cultura. El viernes 1 de julio, a las 20.0 horas, se presentará en el Albergue Municipal de Peregrinos de Villafranca del Bierzo.

'1000 Caminos' es una propuesta que aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje al Camino de Santiago y visibilizar las diferentes variantes de la ruta Jacobea que pasan por el León y más concretamente por El Bierzo. De hecho la comarca berciana es parte fundamental de ese peregrinaje tanto en el Camino Francés, como el Camino Olvidado, la variante del Manzanal o el Camino de Invierno.

Doce músicos (3 de León y 9 del Bierzo) han compuesto un Himno al Camino de Santiago dedicado a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares del mundo que recorren este Camino y más en este año Xacobeo que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo. La canción pretende contar que existen mil formas de recorrer el Camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer...

20 localizaciones emblemáticas del Bierzo

El proyecto audiovisual '1000 Caminos' se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de la comarca berciana, tanto a pie de calle como con drones mostrando así la espectacularidad de nuestros paisajes y monumentos y hemos terminado nuestro videoclip en la plaza de la catedral de Santiago de Compostela.

El videoclip ha sido llevado a cabo técnicamente por Little Sonora Studio (audio) y ShotbyBUZZ (vídeo) y se presentó al público por primera vez el viernes 20 de mayo en la Nave de Calderas de la Fábrica de la luz (Museo de la Energía de Ponferrada) con una gran acogida del público. También se presentó el pasado 11 de junio en el teatro Benevívere de Bembibre.

En pocos días ha alcanzado más de 7500 visualizaciones en Youtube y todas las críticas y comentarios son muy positivas, habiendo tenido repercusión mediática local, provincial y nacional. Incluso la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago publicó el videoclip en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios