Borrar
Imagen de la clausura del programa.
Villafranca del Bierzo clausura el programa mixto Ancares VII tras invertir más de 100.000 euros

Villafranca del Bierzo clausura el programa mixto Ancares VII tras invertir más de 100.000 euros

La iniciativa ha formado a ocho profesionales en labores de ajardinamiento y trabajos forestales

ELBIERZONOTICIAS

Villafranca del Bierzo

Miércoles, 31 de julio 2019, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha asistido este miércoles en Villafranca del Bierzo a la clausura del programa mixto de formación y empleo 'Ancares VII' en la especialidad de viverismo y trabajos forestales, al que la administración regional, a través del Servicio Público de Empleo, ha destinado 104.464,80 euros. Durante nueve meses -del 1 de noviembre de 2018 al 30 de julio de 2019-, los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de la villa del Burbia han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

El objeto de actuación de los ocho alumnos inscritos en dicho programa ha sido la realización de actividades relacionadas con la recuperación del monte de la Junta Vecinal de Valtuille de Arriba y la instalación y el mantenimiento de jardines municipales y de vivero. Para su aprendizaje y orientación han contado con un monitor de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y otro especializado en las labores en viveros, jardines y centros de jardinería.

Guillermo García, junto al alcalde del municipio, José Manuel Pereira, ha entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, el delegado les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

Se trata del octavo programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo en esta localidad, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 88% en algunos casos.

En este sentido, el delegado territorial puso de manifiesto que todas estas actuaciones permiten abrir el mercado laboral a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios