Villafranca del Bierzo celebra El Cristo

La villa del Burbia estará de fiesta del 12 al 15 de septiembre / El pregonero será Carlos Hernández-Lahoz, jefe del área de Premiados y Candidaturas de la Fundación Princesa de Asturias

Cartel de El Cristo de Villafranca./
Cartel de El Cristo de Villafranca.
ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

Del 12 al 15 de septiembre Villafranca del Bierzo celebrará sus fiestas patronales. El Cristo 2019 llega cargado de actividades en una programación «capaz de conectar con todos los vecinos y visitantes de la villa», asegura el alcalde José Manuel Pereira.

Así, el pregonero de este año será Carlos Hernández-Lahoz, jefe del área de Premiados y Candidaturas de la Fundación Princesa de Asturias. Además, desde hace años es el motor de variadas actividades culturales que se realizan en Villafranca como el Evento Sarmiento o Cinefranca.

El pregón tendrá lugar el viernes 13 en el Ayuntamiento a las 13.00 horas, después del volteo de campanas en el Atrio de San Nicolás el Real. Deportes, carreras infantiles, actividades religiosas y música de la orquesta Televisión en el Jardín de la Alameda completan los actos de la jornada.

Carlos Lahoz, pregonero del Cristo de Villafranca.
Carlos Lahoz, pregonero del Cristo de Villafranca.

El sábado a las 14 se celebrará la Real Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, patrón de la villa del Burbia. Tras la misa en la Iglesia de San Nicolás el Real saldrá la procesión por las calles de la localidad.

Por la tarde saldrán de nuevo los Gigantes y Cabezudos, habrá fútbol, tiradas de llave y baile y verbena con la orquesta Garibaldi y Acrolua.

Las fiestas terminarán el domingo 15. La jornada empezará con una marcha MTB y andarines, un taller de barro impartido por Arturo Nogueira para niños de 7 a 14 años, fútbol, misa de acción de gracias, un torneo de petanca, una marcha en bicicleta y música para finalizar.