Borrar
Villafranca del Bierzo acoge el sábado el III Concurso de Mieles de la provincia de León

Villafranca del Bierzo acoge el sábado el III Concurso de Mieles de la provincia de León

Un total de 99 mieles competirán en las cinco categorías del certamen organizado por la Asociación Leonesa de Apicultores

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parador Nacional de Villafranca del Bierzo acogerá este sábado la tercera edición del Concurso de Mieles de la provincia de León, que organiza la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA) en colaboración con la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo. En esta edición, se han presentado un total de 99 mieles que pertenecen a otros tantos productores y que competirán en las cinco categorías del certamen.

Los actos arrancarán a las 10.00 horas con la constitución del jurado, que estará dirigido por Antonio Gómez Pajuelo de la consultora castellonense Pajuelo. Con una dilatada trayectoria de más de 20 años en el mundo de los certámenes apícolas, Gómez Pajuelo es colaborador habitual de varios sellos de calidad apícola como las denominaciones de origen (DO) de Granada y Malaga o la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Asturias.

La cata del jurado se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook de ALA, para que tanto los aspirantes como el público en general puedan ver cómo se lleva a cabo. Las previsiones apuntan que sobre las 12.30 horas podrá conocerse el nombre de los mejores productores de miel de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios