Borrar
Imagen de la concentración de apoyo a Raquel Díaz en Villablino. Silvia

Villablino sale a la calle para mostrar su apoyo a Raquel Díaz

Más de medio centenar de vecinos desafían a la lluvia para hacer llegar su cariño a la abogada, natural de esta localidad de la comarca de Laciana / Ponferrada será escenario de otra concentración el día 2 de junio para protestar por la «violencia institucional» hacia Raquel

Elbierzonoticias

Villablino

Viernes, 14 de abril 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos de Villablino desafiaron la lluvia que caía en la mañana de este viernes sobre la localidad para apoyar, con su presencia, a Raquel Díaz, la abogada lacianiega que sufrió una brutal agresión en mayo de 2020 a manos, según sus propias palabras, de su entonces marido, el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz.

Y es que la capital lacianiega es el pueblo natal de Díaz y es donde colectivos feministas han querido llevar esta concentración para que la propia Raquel sintiera el calor y cariño de sus vecinos. «Ella os da las gracias, está muy emocionada», destacó en su cuenta de Twitter la periodista Susana Martín, que ha recogido el testimonio de Raquel en varios artículos publicados en Leonoticias y elbierzonoticias o ABC, entre otros.

Esta concentración no será el único acto que se llevará a cabo para mostrar su apoyo a la también expolítica. De hecho, el día 2 de junio se ha convocado una concentración frente a los juzgados de Ponferrada en protesta por la «intolerante violencia institucional» a la que se está sometiendo a Raquel Díaz y por «tremenda dilación» en la celebración del juicio.

De hecho, el 27 de mayo se cumplirán tres años de ese terrible suceso sin que todavía se haya puesto fecha a dicho juicio, que sentará en el banquillo a Muñoz, al que se juzgará por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos continuados.

Mientras tanto, el expolítico está en libertad, tras pasar casi dos años en prisión provisional, y Raquel en un centro sociosanitario de la Comunidad, entre ancianos y enfermos psiquiátricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios