De izquierda a derecha: Rául Rodríguez, Berenice Arias, José Antonio Domínguez, Soledad Reguera y José Blanco.

La vicepresidenta de CB liderará la nueva agrupación local del partido en Cabañas Raras y Sancedo

El histórico bercianista José Blanco Marqués acompaña como vocal a María Soledad Reguera

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La vicepresidenta de Coalición por el Bierzo (CB) y actual concejala de la formación en el Ayuntamiento de Sancedo, María Soledad Reguera, será la nueva secretaria local de la agrupación del partido bercianista en los municipios de Cabañas Raras y Sancedo. El objetivo de la nueva agrupación es consolidar la representación de CB en Sancedo y recuperarla en Cabañas Raras, además de asistir a los representantes bercianistas en las juntas vecinales de ambos municipios, como Cueto, Ocero, Sancedo, Cabañas Raras y Cortiguera, explicó el secretario de Organización, Raúl Rodríguez Canca.

Al respecto, el exalcalde pedáneo de Cueto e histórico militante bercianista José Blanco Marqués será uno de los vocales de la nueva agrupación local, junto a la secretaria de Mujer e Igualdad en la ejecutiva de CB y candidata de la formación en Cabañas Raras en las elecciones municipales de 2019, Berenice Arias. El cargo de vicesecretario local recaerá en José Antonio Domínguez, exconcejal del Ayuntamiento de Cabañas Raras y vocal de la ejecutiva de CB.

Con la creación de estas agrupaciones, CB busca consolidar su posición como tercera fuerza política en la comarca y fortalecer su presencia en el Consejo Comarcal del Bierzo. El partido también espera recuperar su presencia en la Diputación de León y aspira a «llevar la voz de los bercianos a las Cortes», aseguró Rodríguez Canca.