Borrar
Vino del Bierzo.
Las ventas de vino de la DO Bierzo crecen un 10,8% en el primer semestre y recuperan los valores de hace tres años

Las ventas de vino de la DO Bierzo crecen un 10,8% en el primer semestre y recuperan los valores de hace tres años

En los seis primeros meses de 2019 se expidieron un total de 4,75 millones de contraetiquetas

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de julio 2019, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los vinos del Bierzo expendió durante el primer semestre de 2019 un total de 4.747.485 contraetiquetas, un 10,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. «Nos situamos de nuevo en los valores previos a las últimas heladas» valoró la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, que destacó que «la tendencia alcista de los últimos años solo la pueden parar las inclemencias meteorológicas».

En ese sentido, la cifra alcanzada en este primer semestre es la más alta de los últimos tres años, cuando se produjeron importantes mermas en la cosecha debido a la climatología adversa. El mes con mayor actividad fue febrero con 887.904 etiquetas expendidas, seguido de mayo con 845.302.

«La DO Bierzo es ya un referente en España y Europa, perfectamente situada en el mercado y con un amplísimo horizonte por delante», recalcó Bello, que auguró que el crecimiento de la DO en cuanto a ventas, calidad y precio continuará aumentando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios