Borrar
Alumnado y monitores del programa mixto de formación y empleo 'Piñera IV'. Elbierzonoticias
Vega de Espinareda inicia el programa de formación y empleo 'Piñera IV'

Vega de Espinareda inicia el programa de formación y empleo 'Piñera IV'

Los ocho participantes realizarán labores de recuperación un antiguo cortín y de su senda por el camino viejo a San Vicente y crearán un merendero en el antiguo molino del Valle de Finolledo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda pone en marcha el programa mixto de formación y empleo 'Piñera IV', subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con un importe de 161.544,24 euros.

La duración del programa es de nueve meses y formará a ocho participantes para obtener dos certificados profesionales de nivel 1, en las especialidades forestales de actividades auxiliares en conservación y mejora del monte y en instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Las alumnas y alumnos combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo real en diferentes actuaciones de utilidad pública para el municipio de Vega de Espinareda, como el mantenimiento de la repoblación en el paraje 'El Leirón' y del camino que sube al Robledal Viejo en Espinareda de Vega.

También realizarán labores de recuperación de un antiguo cortín y de su senda por el camino viejo a San Vicente, creación de un merendero en el antiguo molino del Valle de Finolledo, y un jardín en el parque de la Uned de Vega de Espinareda. Asimismo, producirán 2.000 plantas en el invernadero municipal y realizarán el mantenimiento de varios jardines y zonas verdes del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios