Los vecinos de Igüeña protestarán el lunes en Ponferrada contra el cierre de consultorios y la falta de médicos

La manifestación partirá desde el solar del antiguo Carrefour y finalizará frente a la delegación de la Junta en la capital del Bierzo

ICAL Ponferrada

El Ayuntamiento de Igüeña y las ocho juntas vecinales del municipio convocan para el próximo lunes una manifestación por las calles de Ponferrada para protestar contra el cierre de consultorios y la falta de médicos que atiendan las urgencias. La marcha partirá a las 11.00 horas desde el solar donde se ubicaba el antiguo Carrefour y tendrá su llegada en la sede de la delegación de la Junta en la capital del Bierzo, situada en la calle Ramón González Alegre. Allí, los manifestantes permanecerán concentrados durante aproximadamente una hora, avanzaron los organizadores.

De esta manera, los vecinos de todas las localidades que integran el municipio quieren poner de manifiesto su «indignación» porque, «a pesar de que la situación de la pandemia está controlada, los vecinos continúan sin acceso al servicio básico de salud».

La protesta cuenta con la adhesión de las juntas vecinales de Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor, Rodrigatos de las Regueras, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña y Quintana de Fuseros.