Borrar
Imagen del accidente.
Los vecinos de Burbia reclaman el arreglo de 4 kilómetros de la LE-4210 tras un nuevo accidente

Los vecinos de Burbia reclaman el arreglo de 4 kilómetros de la LE-4210 tras un nuevo accidente

Se trata de una reivindicación que llevan haciendo más de 20 años y que de momento no ha obtenido respuesta a modo de solución

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 9 de febrero 2023, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de Burbia, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda, han vuelto a pedir a la Diputación de León el arreglo de un tramo de la carretera LE-4210 después del último accidente registrado en la zona.

El suceso tuvo lugar este mismo miércoles cuando el vehículo que conducía una vecina de Burbia resbaló en el hielo con tan buena suerte que acabó en la cuneta. Y es que en ese tramo de 4 kilómetros, que llevan reivindicando su arreglo más de 20 años, no hay quitamiedos. Además, la carretera está situada a gran altura, por lo que hay grandes pendientes, y es estrecha y con muchas curvas.

«4 kilómetros son los que nos distancian de poder llegar tranquilas a nuestros trabajos, médicos o centros educativos. ¿Hace falta llegar a estos extremos? Solo queremos poder ir al trabajo, al médico o a comprar con seguridad. Queremos que nos vengáis a visitar y disfrutar de nuestras fiestas, tradiciones y cultura sin miedo ni peligro», apuntan en las redes sociales desde la Comisión de Fiestas de la localidad.

«Ojalá esta carta sea leída y atendida como es debido. Ojalá la Diputación de León y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda dejen de mirar hacia otro lado, porque esa indiferencia ha provocado el accidente de hoy», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios