El consejero de Sanidad (I), durante una visita a Segovia. / Nacho Valverde

Vázquez recuerda que con el Bierzo se completará la red de hospitales de día de Salud Mental

Vázquez remarca que es un «dispositivo importante» para que los pacientes puedan adquirir competencias para su día a día

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, recordó hoy que una vez concluyan las obras de adecuación de los espacios para poner en marcha el Hospital de Día de Salud Mental en El Bierzo (León), y el inicio de la atención sanitaria de esta misma dotación en la ciudad de Segovia desde principios de octubre, la Junta solventará «la deuda» que tenía y se completará la red de hospitales de día de Salud Mental para adultos en todas las Áreas de Salud de todas las provincias de Castilla y León.

Alejandro Vázquez, acompañado del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y el gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes, visitó las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental de Segovia, situado en el número 28 de la avenida Padre Padre de la capital.

En su opinión, se trata de un dispositivo muy importante, «intermedio» entre la hospitalización y otro tipo de unidades de hospitalización para que los pacientes puedan adquirir competencias que son muy útiles para su día a día, en comunicación, en la toma de la medicación que, a veces, es difícil. Cuentan con un psiquiatra, un psicólogo, un psicoterapeuta ocupacional, una enfermera especialista en salud mental y una auxiliar. Está dirigido a pacientes entre 18 y 5 años, de tratamiento voluntario.