Borrar
Llegada de los niños saharauis a Ponferrada este verano. César Sánchez
Vacaciones en paz y también solidarias

Vacaciones en paz y también solidarias

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo organiza la V Convivencia Saharaui que tendrá lugar el próximo domingo en la playa fluvial de Toral de los Vados / El objetivo es recaudar fondos para el programa 'Vacaciones en Paz' que este año ha hecho posible que 16 niños pasen el verano con distintas familias de la comarca

ELBIERZONOTICIAS

Toral de los Vados

Jueves, 22 de agosto 2019, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo organiza la quinta edición de su ya tradicional 'Convivencia Solidaria' que tendrá lugar este domingo en la playa fluvial de Toral de los Vados.

El objetivo de la misma es recaudar fondos para el programa 'Vacaciones en Paz', que ha permitido que este año 16 niños llegados desde los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf (Argelia) pasen el verano con distintas familias de la comarca del Bierzo, lejos del calor abrasador del desierto.

Así, la jornada de convivencia comenzará a las 12.30 horas con un taller infantil de manualidades, seguido de una comida, un bingo solidario y una sesión de aquagym. Además, estarán instalados hinchables para diversión de los más pequeños al precio simbólico de un euro. Los tickets para la 'Convivencia Solidaria' se pueden adquirir previamente por 5 euros en el «Covirán de Carmen» de Toral de los Vados o llamando a los teléfonos 635 778 646 y 670 321 424.

La asociación anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui, participando en esta jornada de convivencia «que servirá para compartir e intercambiar experiencias y reforzar los lazos de amistad, respeto y solidaridad entre ambos pueblos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios