Borrar
Oficina de Empleo de Ponferrada, en el Campus del Bierzo.
UGT urge cubrir vacantes y bajas en oficinas de empleo, hasta el 67% en Bembibre

UGT urge cubrir vacantes y bajas en oficinas de empleo, hasta el 67% en Bembibre

Las plazas sin cubrir por bajas de larga duración y desplazamientos llegan al 50% en Ponferrada

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 1 de febrero 2019, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) urge la cobertura de las plazas vacantes y desocupadas en oficinas de empleo del Bierzo, que en Bembibre ascienden al 67% de las que fija la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y en Ponferrada y Fabero se quedan en el 50%. Las vacantes corresponden a bajas de larga duración y desplazamientos a otros centros, aclara el sindicato, que denuncia el «paulatino deterioro» que se produce además «en una zona donde la incidencia del desempleo es especialmente aguda y, por ello, hay mayor carga de trabajo».

El secretario general de FeSP Bierzo, Luis Miguel Rodrigo, censura que «no se hayan repuesto» las bajas por jubilación. «Para más inri», añade, «la esperanza de que algunas de esas plazas hoy vacantes lleguen a cubrirse por concurso también resulta escasa». Y es que el representante sindical señala que las últimas RTP publicadas por la Junta de Castilla y León otorgan a casi todos los puestos «unos niveles mínimos o escasamente atractivos y sin complemento específico, con el agravante añadido en las oficinas objeto de reclamación, de tratarse de localidades periféricas o ultraperiféricas, muy alejadas de la capital».

Así las cosas, el sindicato augura más vacantes de trabajadores en busca de «otros puestos mejor gratificados y con menor carga de trabajo, como existen en otras consejerías». Y se pregunta por qué la administración le incrementa el «castigo» a los desempleados ofreciéndoles «una atención bastante peor». Es por ello por lo que apremia a cubrir estas plazas «por el sistema más rápido posible y que haya un replanteamiento de los niveles y complementos asignados a los puestos de trabajo con niveles mínimos de las Oficinas de Empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios