Borrar
Imagen del área desplomada en el viaducto de Castro. EFE
UPL-Bierzo reclama explicaciones por el derrumbe del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce

UPL-Bierzo reclama explicaciones por el derrumbe del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce

Advierten de la «grave amenaza» que supone para las empresas de la comarca y exigen su «urgente reparación»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 9 de junio 2022, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y representante de los leonesistas en la comarca del Bierzo, José Ramón García, reclamó explicaciones tras el derrumbe de un tramo de un viaducto de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. Según García, este suceso pone en evidencia la «lamentable situación» en materia de infraestructuras y comunicaciones en la que se encuentra el territorio de la comarca. «Con este accidente los bercianos perdemos la única autovía que tenemos», lamentó el procurador, que exigió la «urgente reparación» del puente.

En ese sentido, García aseguró que el derrumbe «supone un perjuicio para toda la comarca» y «una grave amenaza» para el transporte de mercancías por parte de empresas bercianas como Roldán, Emobi, Stac, Cosmos, Tvitec, Forestalia, las pizarreras o LM, a la que se asesta «un golpe mortal», advirtió. Al respecto, los leonesistas reprocharon al Gobierno que continúe sin licitar las obras de la autovía A-76 a Ourense, «una alternativa fundamental para enlazar las comarcas del Bierzo, La Cabrera y Valdeorras con el puerto de Vigo».

En la misma línea, acusaron a la Junta de «no hacer nada por comunicar Ponferrada con La Cabrera» y reclamaron mejoras en las carreteras de acceso a localidades como Benuza, La Baña, Truchas, Castrillo de Cabrera o Corporales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios