Borrar
Centro de Salud de Fabero.
UPL pide a la Junta que acometa los arreglos necesarios en el centro de salud de Fabero

UPL pide a la Junta que acometa los arreglos necesarios en el centro de salud de Fabero

La formación lleva a las Cortes una PNL con la que también se pretende impulsar la puesta en marcha del servicio de radiología en dicho consultorio

Leonoticias

León

Domingo, 7 de abril 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión del Pueblo Leonés llevará a las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que la Junta de Castilla y León impulse «de forma inmediata» los trámites necesarios para acometer «a la mayor brevedad posible y dentro del año 2024» los arreglos necesarios en la infraestructura del Centro de Salud de Fabero, en la provincia de León.

El secretario comarcal y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, es el encargado de impulsar esta PNL que pretende «paliar las graves deficiencias», como humedades y falta de aislamiento en las ventanas, que padece el centro de salud de Fabero y que «deben subsanarse a la mayor brevedad posible» para que la localidad «cuente con un consultorio del siglo XXI».

Del mismo modo, en la propuesta de resolución se pretende impulsar la puesta en marcha del servicio de radiología en dicho centro, tal y como ya ha reivindicado el propio Consistorio del municipio berciano. «Fabero exige soluciones al estado de la sanidad en toda su zona con deficiencias en el centro y también con la falta de profesionales y médicos que sufren las más de 8.000 tarjetas sanitarias con las que cuenta», señaló el leonesista.

En este sentido, García expuso que, debido a «la caótica planificación por parte de la Junta», los vecinos de Fabero tienen que acudir a otros centros de salud de la zona, como el de Toreno, o directamente a las urgencias del Hospital de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios