Borrar
Presentación del candidato de la UPL a la alcaldía de Bembibre, Sigifredo Benavides (C). César Sánchez
La UPL designa a Sigifredo Benavides como candidato a la alcaldía de Bembibre

La UPL designa a Sigifredo Benavides como candidato a la alcaldía de Bembibre

El cabeza de lista de los leonesistas estuvo vinculado en mandatos pasados a formaciones como el PP y Cs

D. Álvarez

Bembibre

Viernes, 14 de abril 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, presentó este viernes a Sigifredo Benavides como candidato de los leonesistas a la alcaldía del municipio berciano de Bembibre. «Vamos a ser un partido muy útil para El Bierzo», apuntó Santos, que valoró el hecho de que el candidato «conoce perfectamente» las necesidades del municipio.

Al respecto, cabe recordar que Benavides llegó a presidir la agrupación local del PP en la capital del Bierzo Alto durante la etapa de gobierno de José Manuel Otero Merayo, al que reprochó sus «actitudes dictatoriales». Tras abandonar el PP, en 2019 se presentó a la alcaldía bajo las siglas de Ciudadanos (Cs) y obtuvo el acta de concejal en el Consistorio. En 2021, la formación naranja lo nombró coordinador en la comarca.

En su presentación como candidato de la UPL, Benavides valoró la «gran oportunidad» que le brinda la formación leonesista para confeccionar una lista de personas «con experiencia, ilusión y ganas de luchar por su pueblo». «Yo sin ellos no soy nada», aseguró el candidato, rodeado por gran parte de los integrantes de su lista.

Según Benavides, «el empleo tiene que marcar el futuro» de la acción política del Consistorio. «Tenemos una gran cantidad de suelo industrial disponible, no dejemos que se muera», apuntó el candidato, que criticó que los dos grandes partidos «se dedican a pelear entre ellos, no a luchar por su pueblo».

Por su parte, el procurador y secretario comarcal de UPL-Bierzo, José Ramón García, coincidió en señalar a las políticas desarrolladas por los partidos mayoritarios como causantes de fenómenos como el envejecimiento y el vaciado de población. Al respecto, recordó que Bembibre llegó a tener 12.000 habitantes, frente a los 8.000 de la actualidad y reclamó que la comarca rompa el «aislamiento y abandono» para recuperar su papel como «locomotora de la provincia». «Defendemos lo nuestro, lo berciano y lo leonés», subrayó.

En la misma línea, Santos criticó los incumplimientos de las administraciones superiores para plantear alternativas al cierre del sector minero. «Nuestra labor es recordarles todos los días que no han cumplido», apuntó el secretario general, en referencia a los responsables del Ministerio de Transición Justa, a los que recriminó los «anuncios electoralistas que no conducen a nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios