Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Jueves, 31 de agosto 2023, 14:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Unión del Pueblo Leonés critica la «nula implicación» de la Junta de Castilla y León para evitar el derribo de las torres de refrigeración y la chimenea del grupo 3 de la central de Compostilla II, en Cubillos del Sil.
La formación leonesista no entiende que la única justificación del Gobierno autonómico haya sido «el alto coste de mantenimiento» de esas estructuras. «Así cae un símbolo del potencial industrial de la comarca berciana y que supone una vergüenza que lo permitan desde la Junta y con la connivencia del Gobierno de España tras el cierre precipitado del sector sin aportar alternativas para la zona. Desde la formación leonesista nos hemos mostrado en contra de este derrumbe», dice la UPL.
Este es un ejemplo más, según UPL, del «aislamiento, envejecimiento y olvido» al que los gobiernos de España y de Castilla y León someten al Bierzo y a León. «Desde UPL reconocemos que es una pena que no se mantengan estas dos torres de refrigeración que, junto al Pozo Julia y el lavadero de La Recuelga podrían convertirse en un recorrido turístico para dar a conocer todo lo que fuimos».
Esa opción turística se podría complementar con la instalación de actividades económicas para toda la comarca. «Si bien, la falta de compromiso de los gobiernos nacionales y autonómicos ha provocado la desaparición de estos elementos característicos de la comarca en esta jornada», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.