La Uned clausura en Vega de Espinareda el curso de verano sobre Destinos Turísticos Sostenibles

Clausura del curso sobre Destinos Turísticos Sostenibles en el aula de la UNED en Vega de Espinareda./
Clausura del curso sobre Destinos Turísticos Sostenibles en el aula de la UNED en Vega de Espinareda.

El alcalde de la localidad, Santiago Rodríguez, recibe en nombre de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el premio al Emprendedor del Año que concede desde hace 7 años el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha clausurado el curso de verano 'Destinos Turísticos Sostenibles: de la atracción a la seducción' que, organizado por la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, se ha desarrolado en el Aula UNED de Vega de Espinareda.

La iniciativa, en la que han estado matriculados una treintena de alumnos, ha estado dirigido por José Luis Calvo y José Luis Vázquez Burguete, co-directores, a su vez, de la Cátedra de Turismo Sostenible y ha contado con la participación de distintos especialistas en Turismo, Patrimonio, Medio Ambiente. Ha sido «una experiencia muy enriquecedora», según reconocen desde al UNED, con experiencias de emprendimiento en el marco de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

A este respecto, el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, ha recibido, en nombre de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el premio al Emprendedor del Año que, con motivo de los cursos de verano lleva siendo concedido desde hace 7 años por el Centro Asociado de la UNED Ponferrada. Desde este año, la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local , toma el testigo y se suma al reconocimiento a la iniciativa que en materia de desarrollo local y sostenibilidad más se ha destacado.

El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, recibe el precio Emprendedor del Año en nombre de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, recibe el precio Emprendedor del Año en nombre de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Rodríguez ha destacado lo merecido de este galardón y el hecho de que la presencia de la UNED y de la Cátedra en este curso impartido en la propia Reserva sea el punto de partida de una fructífera colaboración entre todos los agentes sociales implicados en el futuro del territorio.

La coordinación de todas las actividades desarrolladas durante estos tres intensos días y la clausura del propio curso ha estado a cargo del director del CA UNED Ponferrada, Jorge Vega Núñez, que ha destacado la gran calidad de los ponentes, de las experiencias de emprendimiento presentadas, del interés que ha suscitado el curso y el hecho de que se retome la actividad universitaria en el Aula de Vega de Espinareda lo cual es una apuesta de futuro en la que se pretende seguir incidiendo.