Borrar
Efectivos de la UME durante la intervención en un incendio forestal.
La UME se prepara en Torre del Bierzo para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León

La UME se prepara en Torre del Bierzo para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León

El operativo del BIEM V estará compuesto por 110 militares y 40 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros que operarán en Torre del Bierzo

Leonoticias

León

Jueves, 18 de mayo 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, entre el 22 y el 26 de mayo, un ejercicio de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales en Castilla y León.

Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal de la Unidad en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce y en el movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal.

110 militares y 40 vehículos

Con estos ejercicios, que se realizarán en el término municipal de Torre del Bierzo (León), se afianzan las capacidades operativas del batallón.

El operativo del BIEM V estará compuesto por 110 militares y 40 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.

Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios