El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de la empresa Tvitec./César Sánchez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de la empresa Tvitec. / César Sánchez

Tvitec duplicará la superficie de su fábrica de vidrio curvado en Cabañas Raras con una inversión de 65 millones

El presidente de la Junta visita las instalaciones de la empresa berciana en el polígono industrial El Bayo

D. ÁLVAREZ Cubillos del Sil

La empresa berciana Tvitec duplicará la superficie de su planta de fabricación de vidrio curvado, situada en el polígono industrial de El Bayo, de la mano de una inversión de 65 millones de euros que permitirá a la compañía comprar una parcela contigua a la actual.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este viernes las instalaciones de la compañía para transmitir su apoyo a los planes de crecimiento y para agradecer a sus responsables su «apuesta por la reindustrialización del territorio».

Según explicó el director general de Tvitec, Javier Prado, la nueva nave tiene una longitud de 375 metros y se destinará a incrementar la producción de Rocalux, uno de los productos estrella de Tvitec. Prado agradeció a los responsables políticos las «condiciones favorables» establecidas para la ampliación, en cuanto a la financiación y al precio del suelo.

Una empresa «innovadora»

Por su parte, el presidente de la Junta destacó el «orgullo» que supone contar en el territorio con el líder mundial en la fabricación de paneles de vidrio y elogió la «capacidad innovadora» de la empresa, así como su presencia internacional, con un 65 por ciento de su producción destinada a la exportación.

Con una plantilla actual de más de 500 operarios, la ampliación de instalaciones permitirá sumar más de 200 nuevos empleos, lo que ayudará a fijar población en la comarca, explicó Mañueco. «Contáis conmigo y con mi Gobierno para seguir colaborando como lo hemos hecho en el pasado», resumió.

En ese sentido, recordó que entre subvenciones y créditos participativos, Tvitec ha recibido 18,7 millones de euros en ayudas. «Quiero trasladar este mensaje al resto de industrias de la Comunidad», remachó el presidente, que anunció que la Junta destinará 483 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) a ayudas directas a empresas que se instalen o que amplíen sus instalaciones en el territorio de Castilla y León.