Borrar
Foto de familia de los nuevos letrados y los homenajeados.
Tres nuevos abogados juran en Ponferrada en un escenario cambiante y con falta de medios

Tres nuevos abogados juran en Ponferrada en un escenario cambiante y con falta de medios

El expresidente de la Delegación del Colegio Aníbal Fernández recibió como «un final de ciclo difícil de mejorar» la Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

césar fernández

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2019, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogacía de Ponferrada sumó este viernes a tres nuevos colegiados, Ricardo Esteban Bouzas Mendes, David Fernández de la Fuente, Diego Rodríguez Franco, que se incorporan a la profesión en un escenario cambiante que obliga a una continua actualización, les advirtió su Madrina de Honor, la berciana Ofelia Tejerina, secretaria general de la Asociación de Internautas. «Con trabajo, esfuerzo, tenacidad y, sobre todo, llegando con buena preparación se puede salir adelante» fue la reflexión del expresidente de la Delegación del Bierzo del Colegio de Abogados de León Aníbal Fernández, al que se le impuso la Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

«Los jóvenes se enfrentan a un mundo complejo en el que todo evoluciona demasiado rápido», reconoció Ofelia Tejerina, mientras Aníbal Fernández asumió el reconocimiento como «un final de ciclo difícil de mejorar».

«La dotación de medios es escasa»

Fernández recordó que ingresó en la Junta de Gobienro en el año 1996. «Lo hice con un montón de inquietudes, se alcanzaron objetivos con creces. Siempre se puede mejorar, pero se ha perdido pulso en estos últimos años. Al no ser capital de provincia, estamos infravalorados. Y la dotación de medios es escasa», respondió a la pregunta sobre los logros alcanzados y los pendientes en el Partido Judicial.

El acto también sirvió para imponer la Medalla de Oro al Mérito Colegial a los letrados Andrés Reguera Calleja, Félix Peña Navais y Juan José Fernández Rodilla al haber cumplido más de 40 años de ejercicio profesional en el Colegio de Abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios