Solidaridad en Toreno con los enfermos de cáncer: «Han vivido la enfermedad con él y quieren ayudar»
Esta gran acción viene movida porque uno de ellos, Adrián, tiene leucemia
Cinco pequeños de Toreno recaudaron dinero en el mercadillo celebrado este fin de semana en el municipio para comprar una consola para los niños enfermos de cáncer del Hospital de Salamanca.
Esta gran acción viene movida porque uno de ellos, Adrián, tiene leucemia. «Es para que los niños que están ingresados y sus familias puedan evadirse», comentan desde el Ayuntamiento de Toreno. María, Noa, Gala y Saray, junto con Adrián, son los niños que han colaborado con esta causa.
Por su parte, Sara, la madre de Adrián asegura que «es un orgullo que estos niños se vuelquen con la causa. Han vivido la enfermedad con él y son muy sensibles con este tema. Les ha despertado tal instinto de generosidad que decidieron colaborar de alguna manera».
Estos pequeños ya intentaron recaudar dinero vendiendo pulseras este verano. Consiguieron 30 euros y los destinaron a comprar juegos de mesa para los niños del Hospital de Salamanca, donde tratan a Adrián. «Han visto que ha sufrido, que se le ha caído el pelo y que ha estado casi seis meses ingresado en el hospital», explica Sara. «Los niños ven esto y quieren ayudar», añade.
-U20158425075kVY-650x455@Leonoticias.jpeg)
Su forma de colaborar ha sido haciendo cuentos y pulseras. Llevaban dos semanas preparando lo que iban a vender en el mercadillo de Toreno. Con esta venta solidaria, en la que han estado dos días mañana y tarde, han conseguido el suficiente dinero para comprar una consola y lo que les ha sobrado se lo han donado a La Asociación contra el Cáncer de Toreno.
El Hospital de Salamanca aceptará este regalo y los niños que pasan largas estancias en este complejo podrán sentirlo más hogar con esta donación tan desinteresada de los cinco pequeños de Toreno.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.