Borrar
Imagen del incendio en Montes de Valdueza.

Ver fotos

Imagen del incendio en Montes de Valdueza. JCYl

Tres focos «bastante localizados» en Montes y un único punto caliente en Puente, evolución favorable de los incendios en el Bierzo

La bajada de las temperaturas y la tregua del viento durante la noche favorece las labores de extinción de ambos incendios en los que trabajan 174 personas y efectivos de la UME

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 20 de julio 2022, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bajada de las temperaturas durante la noche y la tregua del viento han permitido una evolución favorable de los incendios que registra la comarca del Bierzo, en concreto en el municipio de Puente de Domingo Flórez y Montes de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada, ambos declarados de nivel 2.

En la actualidad, según informa la Junta de Castilla y León, hay un único punto caliente situado entre Puente y San Pedro de Trones, en el que están trabajando un bulldozer, una cuadrilla de tierra, una dotación de la UME, un helicóptero y una cuadrilla helitransportada. En total, 45 personas.

Un dispositivo muy inferior al de la jornada anterior, que fue cuando se registró mayor peligrosidad. En ese sentido, intervinieron un técnico forestal, seis camiones, un agente forestal, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, seis cuadrillas de tierra, dos bulldozer y una dotación de la UME. En total 109 personas.

Por el momento, los vecinos de San Pedro de Trones no podrán volver a sus casas «por precaución».

Incendio en Montes

En el caso del incendio en Montes de Valdueza, en Ponferrada, las mejores condiciones permitieron trabajar de forma correcta al operativo y se ha reducido el incendio a tres focos «bastante localizados». Por ahora todas las localidades evacuadas continuarán en ese estado por precaución. «Se está esperando a que al subir las temperaturas a lo largo del día no se reproduzcan los focos que se habían relajado», apuntan desde la Junta.

Los efectivos que trabajan en la zona son tres técnicos forestales, cuatro cuadrillas de tierra y cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, helitransportada Brif Tabuyo MZ4, un hidroavión, un avión de coordinación, seis bulldozer y dos camiones autobomba. En total 129 personas.

También se encuentra la UME con 126 militares y 50 medios en misiones de ataque directo y empleo de fuego técnico para la extinción de focos secundarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios