Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
Tres cardiólogos más se suman a plantilla del Hospital del Bierzo para aliviar las listas de espera diagnóstica

Tres cardiólogos más se suman a plantilla del Hospital del Bierzo para aliviar las listas de espera diagnóstica

La Gasbi confirma que dos de los especialistas se incorporan este lunes y un tercero lo hará en febrero

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de enero 2023, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo refuerza desde este lunes la plantilla del servicio de Cardiología con la incorporación de dos especialistas más con el fin de agilizar consultas, pruebas y resultados de los pacientes que se encuentran en lista de espera, según han confirmado fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) a elbierzonoticias.

Durante un periodo de seis meses los nuevos cardiólogos prestarán apoyo a los dos médicos que vienen haciéndose cargo de la unidad en los últimos meses en el primer centro sanitario de la comarca, un servicio en el que al igual que ocurre en otros como Cardiología o Traumatología se hace patente la falta de especialistas y sus consecuencias en los usuarios.

Los profesionales asignados a Cardiología proceden del Clínico de Valladolid y del Universitario de Salamanca después de que Sacyl haya gestionado su traslado voluntario desde estos centros. En el mes de febrero se incorporará un nuevo médico que llegará del Hospital Rio Hortega de Valladolid.

Sacyl también sacará este miércoles en el Bocyl el anuncio del proceso selectivo para cubrir por oposición las plazas de tres traumatólogos, ocho cirujanos y un anestesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios