Alumnas participantes en el intercambio con Canadá.

Tres alumnas del IES Álvaro Yáñez de Bembibre participan en un intercambio lingüístico con Canadá

Tres alumnas del centro berciano realizarán la estancia desde el día 17 de septiembre hasta el 28 de noviembre en Edmonton y Calgary

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre fue elegido por la Junta de Castilla y León en el pasado curso para participar en un programa de intercambio con la región de Alberta, Canadá. De hecho, el instituto berciano quedó en quinto lugar de entre más de un centenar de centros.

De este modo, tres de sus alumnas realizarán una estancia de seis semanas en Canadá. Tanto Sara Martínez como Laura González estarán en Edmonton y Leila Lopes viajará hasta Calgary. Las tres asistirán a clases en institutos canadienses (William Aberhart High School, de Calgary, St. Oscar Romero High School, de Edmonton, y St. Albert Public School, de Edmonton) y participarán de las actividades tanto académicas como culturales o lúdicas de sus centros educativos. Se alojarán en familias para disfrutar de una inmersión lingüística única.

Estas alumnas forman parte del grupo de veintitrés estudiantes elegidos de centros de Castilla y León. Todos ellos realizarán la estancia desde el día 17 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Por tanto, parte del primer trimestre realizarán las actividades programadas en Canadá y mantendrán el contacto y seguimiento académico de sus profesores del IES Álvaro Yáñez.

Durante el segundo trimestre, concretamente del 28 de febrero al 25 de mayo, el centro berciano a tres alumnas canadienses en Bembibre.

Este programa de inmersión lingüística de la Junta completa las actividades programadas por el IES Álvaro Yáñez para este curso en materia de inmersiones lingüísticas o de desarrollo de proyectos de medio ambiente que realizarán en Alemania, Letonia y Croacia o Italia.

«La internacionalización de nuestro centro sigue siendo una prioridad, con el fin de proporcionar una formación polivalente y de calidad para nuestro alumnado, ofreciéndoles las mismas oportunidades de las que disfrutan otros estudiantes que residen en zonas urbanas», señalan desde el centro.