Borrar
Los vinos de la DO Bierzo se presentan en Alemania. César Sánchez
Una treintena de bodegas de la DO Bierzo presentan sus nuevos vinos en la feria Prowein de Düsseldorf

Una treintena de bodegas de la DO Bierzo presentan sus nuevos vinos en la feria Prowein de Düsseldorf

El mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones de los caldos bercianos en Europa

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen (DO) Bierzo presentarán a partir de este domingo sus nuevas creaciones en la feria Prowein de Düsseldorf (Alemania), la primera cita del calendario internacional para la promoción de los vinos de la comarca y una de las ferias internacionales más importantes del sector.

Al respecto, el mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones de los vinos del Bierzo en Europa, lo que le sitúa como el principal importador de vino berciano en el mundo, tras Estados Unidos. En ese sentido, Prowein es un escaparate dirigido exclusivamente al público profesional y, según los organizadores del certamen, alrededor del 60 por ciento de los visitantes son alemanes. Entre los extranjeros, más del 70 por ciento son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

La feria, de periodicidad anual, se celebrará entre el domingo y el martes y el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo participará en esta edición dentro del pabellón oficial del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Tras visitar Düsseldorf, en el calendario de promoción de la DO berciana, aparecen en el horizontes las ferias y salones especializados de Málaga, Zurich, Londres o Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios