Borrar
El domingo la plataforma votó a favor de continuar con la paralización del sector. Leonoticias
Los transportistas del Bierzo ponen fin al paro «porque podrían verse agraviadas las empresas para las que trabajamos»

Los transportistas del Bierzo ponen fin al paro «porque podrían verse agraviadas las empresas para las que trabajamos»

Esperan que el gobierno central evite, lo antes posible, operar por debajo de costes dentro de la Ley de cargas y subcontratas del sector

Martes, 29 de marzo 2022, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el lunes las carreteras muestran que el paro en el sector del transporte es mucho menor. Y es ahora la Plataforma de transportistas del Bierzo, Astorga y La Bañeza quienes han decidido poner punto final al paro de sus camiones a pesar de haber votado en asamblea, hace tan solo dos días, que continuarán con la huelga.

«Hubo una mayoría de autónomos que querían seguir con el paro pero hay muchas empresas que operan aquí que no tienen más votos pero si más camiones por lo que tienen importancia», ha destacado su presidente Antonio García. Son precisamente esas empresas las que decidieron volver al trabajo después de que sus cargadores aceptaran la subida.

«Además tenemos una responsabilidad. Las empresas para las que trabajamos podían comenzar a verse agraviadas y que hubiera ERTES o despidos», advierte mientras señala que «no podemos ser los villanos».

Aun así, la plataforma continua apoyando la demanda de la Plataforma Nacional así como las exigencias al gobierno central. Esperan, además, que se concrete la medida de 20 céntimos por litro de descuento aplicado, y que, en el menor tiempo posible, se introduzcan las esperadas medidas que eviten operar por debajo de costes dentro de la Ley de cargas y subcontratas del sector, en la que trabaja el Ejecutivo. «Muchas empresas han decidido volver a la carretera aunque el ratio del precio del gasóleo y de lo que se cobra siga teniendo una diferencia de entre el 47 y un 53%» asevera García.

Durante los 15 días de paros han conseguido, alegan, visibilizar el problema del sector y los costes inviables del servicio por el alza incontrolada del precio de los combustibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios