Los trabajadores del sector del metal en el Bierzo acuerdan ir al Serla y no descartan la huelga

Los trabajadores del sector del metal en el Bierzo acuerdan ir al Serla y no descartan la huelga

Consideran que la subida salarial del 1% propuesta por la patronal en la negociación del convenio es «insuficiente»

E.JIMÉNEZPonferrada

Los trabajadores del sector del metal en la comarca del Bierzo celebraron ayer una asamblea en Ponferrada en la que decidieron apoyar la convocatoria un Serla con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio con la patronal. Y es que según explicó el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, las negociaciones están «rotas» y si no se llega a un acuerdo «que sea beneficioso y que tenga mejoras sustanciales para los trabajadores» no descartan ir a la huelga o cualquier otro tipo de movilización.

La patronal propuso el último día de la negociación una subida salarial del 1%, algo «totalmente insuficiente» para sindicatos y trabajadores, más cuando «la misma patronal de León firma convenios por el 2,5 o el 2,6% y los convenios que se están firmando en provincias vecinas andan por ahí», aseguró Sánchez, quien añadió que la digna subida salarial no es por lo único que van a luchar.

Con todo ello, habrá que esperar a la decisión final de los trabajadores de León, que celebran esta misma mañana una asamblea, pero todo hace pensar que el Serla, y quizás la huelga, es inevitable.

Contenido Patrocinado

Fotos