Los trabajadores de Roldán se concentran este martes en protesta por el sistema de pluses aplicado por la empresa

Factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. /CÉSAR SÁNCHEZ
Factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. / CÉSAR SÁNCHEZ

El comité denuncia que la fórmula resulta «discriminatoria» dado que beneficia a unos operarios respecto a otros dependiendo del puesto y de la jornada que realicen

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los trabajadores de la acerera Roldán en Santo Tomás de las Ollas se concentrarán este martes a las puertas de la factoría de Ponferrada en protesta por el sistema de pluses de producción aplicado por la empresa.

Desde el comité denuncian que la fórmula utilizada en este momento por la dirección de la compañía es «discriminatoria» para los operarios dado que beneficia de forma distinta a unos y otros dependiendo del puesto y de la jornada en la que desempeñen su actividad laboral.

«Tenemos un sistema de primas instalado en la empresa que no es igual para todos y lo que queremos es que se realice un reparto más igualitario», explicó el presidente del comité a elbierzonoticias, Miguel Ángel Arias.

La medida de protesta se llevará a cabo por espacio de tres horas, desde las 13.00 hasta las 16.00 horas, y se llevará a cabo bajo el lema 'Por un trato justo para todos los trabajadores y trabajadoras'. Una acción que se han decidido a poner en marcha ante la falta de resultados de las negociaciones iniciadas con la compañía.