Los trabajadores de Masa Galicia denuncian que Gas Natural sigue sin tener plan de cierre para Anllares

Central térmica de Anllares. /César Sánchez
Central térmica de Anllares. / César Sánchez

Consideran que la empresa «esconde» el verdadero motivo de la medida que es desmantelar los servicios de mantenimiento con una central térmica «totalmente operativa»

ELBIERZONOTICIAS Páramo del Sil

Los trabajadores de las subcontratas de Masa Galicia en la central de Anllares denunciaron hoy que la empresa Gas Natural sigue sin tener un plan de cierre para térmica ubicada en el municipio berciano de Páramo del Sil. Una situación que entienden que viene a darles la razón en sus reiteras denuncias relativas a que la compañía «esconde» el verdadero motivo de las medidas adoptadas y «que no es otro que desmantelar el mantenimiento cuando la central se encuentra totalmente operativa».

Los operarios de Masa Galicia creen por ello que la decisión, además de ser «muy injusta» para ellos, conlleva también un riesgo para los trabajadores que quedan todavía desarrollando su actividad laboral en las instalaciones dado que «la falta de la realización de los trabajos que venían llevando a cabo los nueve trabajadores despedidos durante ya casi cinco meses suponen una deficiencia en la seguridad que de ningún modo es asumible».

Para la plantilla de las subcontratas de mantenimiento de la central es una situación «muy grave» que denuncian a tan solo una semana de que se celebren los primeros juicios de las denuncias interpuestas contra Gas Natural y Masa Galicia.

A su juicio, el hecho de que la compañía propietaria de Anllares no tenga aún plan de cierre para la central «demuestra la arbitrariedad y lo injusto de los despidos». Confían por ello en que «la Justicia nos dé la razón y los declare improcedentes» para lograr «una salida justa y digna para los trabajadores de Masa Galicia.

Contenido Patrocinado

Fotos